Pastel de puerros

Receta de pastel de puerros

Los puerros, esa exquisita hortaliza que tiene un sabor tan característico, es un excelente ingrediente para realizar un magnífico pastel. No te resultará para nada complicado hacer uno en tu propio hogar. Todo lo contrario. Podrás disfrutar de un excelente pastel de puerros con unos pocos ingredientes y sin hacer demasiado trabajo.


Los ingredientes necesarios para realizar este pastel de puerros son:

300 gramos de puerros

100 gramos de queso parmesano (u otro queso de pasta dura) rallado

Una taza de leche

100 gramos de miga de pan

Cuatro huevos

Mantequilla

Sal y pimienta recién molida

Es muy sencilla la preparación de este pastel de puerros. Simplemente debes comenzar por cortarlos en rebanadas finas y sofreírlos en una sartén con mantequilla. Una vez que estén dorados y tiernos, retíralos del fuego.

Mientras tanto, en una cacerola, pon a hervir la taza de leche y, antes de que rompa el hervor, coloca la miga de pan desmenuzada. Luego deja enfriar un poco, añade los huevos bien batidos, el queso rallado, la sal, la pimienta y, por supuesto, los puerros salteados.

Vierte la mezcla en una fuente para horno previamente enmantecada. Para ese entonces deberás tener el horno precalentado y colocar el pastel hasta que esté cocido y dorado por encima. Te darás cuenta porque crecerá en sus dimensiones y, cuando claves un cuchillo en el centro, este saldrá seco. Disfruta esta recetas con verduras como tu prefieras. Acompañada de ensaladas, una buena salsa ligera o de guarnición para alguna carne.

0 Comments:

Post a Comment