Cómo preparar los tomates

Cómo cocinar los tomates

Los tomates son una de esas verduras, que no tienen demasiadas complicaciones a la hora de prepararlas. Crudos, cocidos, fritos, asados, en ensalada, en salsas... Los tomates son hortalizas que podrás disfrutar en cualquier ocasión y de cualquier manera. Por eso mismo son uno de los vegetales más populares en el mundo entero.


Los tomates son una de esas hortalizas que no te causarán ningún tipo de problema, a la hora de prepararlas. Por eso, sólo tienes que ir, escoger unos buenos ejemplares y pensar de qué manera los comerás. Porque, vale decirlo, hay muchísimas.

Lo bueno de los tomates es que puedes escoger comerlos crudos o cocidos. Si los prefieres crudos, debes comenzar por lavarlos bien para quitarle cualquier suciedad. Luego puedes hacerlos en ensalada junto a otras verduras, o comerlos solos, cortados al medio y espolvoreados con un poco de orégano y aceite de oliva.

Si lo que prefieres es comerlos cocidos, pues ahí el abanico de posibilidades se abre considerablemente. Puedes hacerlos fritos, rebosados y al horno, puedes disecarlos al horno para incluirlos en otros preparados o hacerlos rellenos y hasta utilizarlos para salsas, una de las maneras más comunes de consumirlos.

Siempre que vayas a hacerlos en salsa, te conviene pelarlos previamente. Simplemente tendrás que poner a hervir un poco de agua, hacer una especie de cruz con un cuchillo, sobre la piel de los tomates en dos de sus extremos y sumergirlos algunos segundos, en el agua hirviendo. También es preferible quitarles las semillas.

Mira si serán versátiles los tomates que incluso puedes hacer dulces con ellos. Te recomiendo esta espectacular receta para hacer una mermelada de tomate. Ideal para incorporar una variante a tus desayunos.

0 Comments:

Post a Comment