Propiedades nutritivas del hinojo

Beneficios de los hinojos

El hinojo es un vegetal que te puede aportar interesantes nutrientes, esenciales para tu organismo. Tiene un escaso aporte de calorías, pero elevado en fibras, a su vez tiene folatos, vitaminas y algunos minerales. Tan sólo es cuestión de que incorpores los hinojos, a tu alimentación diaria.


Las propiedades del hinojo en materia alimenticia pueden ser mucho más importantes de lo que creías. Son valorables para las dietas, ya que tienen mucho porcentaje de agua y bajas calorías y, además, te aportarán muchos nutrientes esenciales, que serán valorables como en cualquier otra verdura.

En el apartado que más se destaca el hinojo, es en el de las fibras. Pero también contiene folatos, vitamina B3 y provitamina A. Además pueden encontrarse en él minerales como el potasio, fundamental para el sistema nervioso, y también calcio, fósforo y magnesio.

Otro de los aportes importantes del hinojo es el aceite etéreo, conocido como anetol. Está concentrado principalmente en sus semillas, y a él se debe el interesante efecto digestivo, que tiene esta verdura. Como ves, nunca está de más incorporarla a la alimentación habitual de la familia.

0 Comments:

Post a Comment