Cómo elegir y conservar los tomates

Cómo guardar los tomates

Los tomates son un vegetal que debe ser escogido con habilidad, para aprovechar por más tiempo, sus mejores propiedades. De todos modos, te durarán varios días en el refrigerador y podrás incluso congelarlos, si así lo deseas. Pero todo comienza cuando estás en el mercado y tienes que elegirlos. Aquí encontrarás algunos consejos útiles para dicho fin.


Los tomates son una hortaliza, aunque en realidad son un fruto, que no representa demasiado problemas de conservación. Pero debes escogerlos bien, eso es fundamental. Cuanto mejor los hayas elegido, más tiempo los tendrás disponibles y mejor provecho de ellos obtendrás.

Lo mejor de todo es escoger tomates en un término medio. Que no estén verdes, pero tampoco demasiado maduros. Lo ideal es que estén bien firmes, con un color rojo rosado y sin áreas verdes o amarillentas. Tampoco aquellos que tengan marcas, la piel lastimada o aquellos de tamaño muy grande.

Cuando vayas a guardarlos, simplemente hazlo en una bolsa de plástico perforada y en el refrigerador. De esa manera, podrás tenerlos hasta por más de una semana en perfectas condiciones. Aunque no está recomendado congelarlos, ya que pierden muchos de sus jugos, lo ideal es pelarlos y escaldarlos previamente si lo que pretendes es hacerlos de esa manera.

0 Comments:

Post a Comment