Beneficios del ajonjoli

Propiedades del ajonjoli

Las propiedades del aceite de ajonjoli, contenida en sus semillas, también conocidas como semillas de sésamo, aportan innumerables beneficios al organismo. Entre ellos, ayuda a disminuir el colesterol, previene el agotamiento físico y mental, la pérdida de memoria, el estrés, la depresión, el insomnio y otros problemas nerviosos. Además posee hierro y calcio, por lo que su consumo está recomendado en casos de anemia y también, para determinadas enfermedades óseas.

La Fitoterapia ha estudiado en profundidad los beneficios que el consumo de semillas reporta a la salud. En particular, se citan las propiedades del ajonjoli, también conocido como sésamo, derivadas del aceite contenido en sus semillas.

Entre los beneficios del ajonjoli, se destaca su capacidad para reducir el colesterol en la sangre, gracias a su alto contenido en lípidos y ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, además de lecitina, sustancia que evita que las grasas se adhieran a las paredes de las arterias.

Pero no se acaban aquí, sus propiedades, su alto contenido en fibra, lo convierte en un buen regulador intestinal. Por otra parte, el ajonjoli es un poderoso energizante, especialmente recomendado para deportistas y para quienes estén expuestos a tareas agotadoras, tanto físicas como mentales o a situaciones de estrés.

La pérdida de memoria, la depresión y el insomnio, entre otros problemas nerviosos, también se benefician con el consumo de semillas de ajonjoli. Además, su contenido en hierro y calcio, le otorga excelentes propiedades en casos de anemia y para determinadas enfermedades óseas.

Por todas estas razones, incorporar semillas de ajonjoli en una dieta balanceada puede constituir una estrategia ideal para prevenir y aliviar, gran número de trastornos.

0 Comments:

Post a Comment