Cómo cocinar las espinacas

Cómo preparar las espinacas

Las espinacas, a diferencia de otras verduras de hojas verdes, es más común consumirlas cocidas, que crudas. Pero, de todas maneras, también podrás hacer esquisitas ensaladas, con sus hojas sin cocinar. Es una hortaliza muy versátil, que te permitirá hacer muchos platos diferentes y que podrás disfrutar a toda hora.


Las espinacas son una de las verduras, que es posible consumir de todas maneras. Al ser un vegetal de hoja verde, puedes consumirlo crudo, siempre y cuando escojas las hojas más tiernas, pero, contrariamente a la tradición, es más común comerlas cocidas, que al natural.

Uno de los usos más comunes para las espinacas es hacerlas cocidas y mezcladas con otras hortalizas. Por ejemplo, los garbanzos con espinacas son un plato muy tradicional. Pero también puedes hacerlas con salsa bechamel, gratinadas al horno, en budines, salteadas con ajo, a la crema. Siempre pueden representar un buen plato principal o también, un entrante o guarnición.

Si quieres consumirlas crudas, lo mejor es hacerlas en ensalada. Quedan muy bien cuando las combinas con setas, ajo picado, una vinagreta ligera o también tomates cherry. De tí dependen las combinaciones, las espinacas son una de esas verduras, que no pueden faltar en ninguna mesa.

0 Comments:

Post a Comment