Cómo preparar los pimientos

Cómo cocinar los pimientos

Los pimientos son una verdura que se puede consumir de maneras muy diferentes. Por lo tanto, podemos decir que se trata de una hortaliza versátil. Cruda o cocida, igual da. Puede formar parte de salsas, ensaladas, también podrás comerlos asados o como tú lo prefieras. Rojos, verdes o amarillos, los pimientos deben formar parte de tus comidas habituales.


Dentro del mundo de las hortalizas, no todas pueden ufanarse de ser versátiles y poder comerse de diferentes maneras. El pimiento sí que puede hacerlo. Crudo o cocido, en cualquiera de sus variedades, puede resultar muy apetitoso. Las diferentes maneras de consumirlo irán por tu cuenta, pero de seguro que puedes contar con muchas variantes.

Si vas a consumirlos crudos, lo más interesante es hacerlo combinado con otros vegetales en una buena ensalada. Así podrás apreciar todo su sabor, sus propiedades y su textura crujiente. También puedes licuarlos con otros elementos y preparar exquisitas salsas.

Cuando vas a cocinarlo, lo más recomendable es hacerlos asados. Al horno, a las brasas o también a la plancha pueden resultar muy interesantes. Algunos, mientras están asando carnes en la parrilla, ponen una mitad de un pimiento con un huevo dentro y un poco de queso, resultando una maravilla. Pero también puedes añadirlo a salsas, salteados o lo que tu desees. De seguro le dará un toque muy particular.

Como recomendación, vale decir que lo mejor es quitarle las nervaduras blancas que tienen en su interior, mismo que las semillas, que no suelen tener el mismo sabor que la carne. También algunos prefieren quitarle su piel, ya que suele ser indigesta. Es fácil hacerlo, asándolos un poco y luego sumergiéndolos en agua.

0 Comments:

Post a Comment