Cómo cocinar los espárragos

Cómo preparar los espárragos

Los espárragos son una de esas verduras que deben ser cocidas antes de consumirlas. Además, a la hora de ser servidas, soportan una gran cantidad de variantes. Fritos, gratinados, a las brasas, en sopa o de la manera que se te ocurra. Los espárragos no pueden faltar en tu mesa. Terminarán siendo indispensables en cualquiera de tus comidas.


Los espárragos son una verdura muy versátil. Eso sí, al ser tan fibrosos, no pueden ser consumidos crudos. Debes aplicarles una cocción de unos 5 a 10 minutos, para que adquieran su punto justo. Una vez cocinados, podrás hacerlos como te plazcan.

Los espárragos son excelentes cuando se consumen en ensalada, empleando sus puntas. También fritos, rebozados, a las brasas o gratinados, resultarán maravillosos. También es muy común hacer una buena sopa de espárragos. Si prefieres comerlos como acompañamiento, quedan de muy bien junto a pescados, aves o carnes rojas.

Una recomendación particular: dispónlos en una fuente para horno, coloca un poco de mantequilla y espolvorea con una buena cantidad de queso rallado. Luego llévalos al horno y gratínalos por unos 10 o 15 minutos, hasta que el queso esté dorado. Quedan fabulosos.

0 Comments:

Post a Comment