Cómo preparar los puerros

Cómo cocinar los puerros

Los puerros son un vegetal que puede ser consumido, tanto crudo como cocido. Sirven para ensaladas, para hacer exquisitos pasteles y budines y también como condimentos o para ser empleados en diversas salsas. Los puerros siempre le ponen un toque especial a tus comidas. Sin duda, te encantarán tenerlos a diario en tu mesa.

Los puerros son una de esas hortalizas que no te ocasionarán demasiado problema, a la hora de encontrarle variantes para cocinarla, ya que sirven para muchas preparaciones. Puedes comerlas crudas y también cocidas. Pueden ser un complemento ideal para algunas ensaladas y también para potajes o guisados.

Si vas a comerlos crudos, lo mejor es escogerlos bien tiernos y picarlos finamente. Podrás combinarlos con otras verduras, para hacer excelentes ensaladas a tu gusto y placer.

Lo más común, de todos modos, es comerlos cocidos. Puedes hacer un exquisito pastel de puerros, también una sopa vichyssoise, donde es el ingrediente principal o la popular porrusalda del norte de España, donde se lo combina con zanahoria y patata.

Además, son muy buenos los puerros como condimento en una salsa o en un buen guisado. Tienen un sabor muy particular que cuaja muy bien en las preparaciones de esa índole. Salteados y caramelizados, resultan de maravillas. En fin, de tu imaginación dependerá como consumir esos deliciosos puerros.

0 Comments:

Post a Comment