Beneficios de los espárragos

Los espárragos son unos vegetales que tienen una gran cantidad de propiedades, por demás valorables, gracias a su composición de nutrientes. Se destaca su gran cantidad de agua, su contenido de azúcares y su escasa proporción de grasas. A su vez, es una de las hortalizas que más proteínas aporta, al igual que fibra.


Los espárragos son una hortaliza excelente en cuanto a composición de nutrientes. Tienen altos porcentajes de muchas cuestiones nutricionales básicas para cualquier persona. Son ricos en agua, bajos en grasas, poseen muchas proteínas y también aportan fibra de gran manera.

A su vez, se nota con importancia la presencia de folatos, que están directamente implicados con la generación de glóbulos rojos y blancos, siendo además, antioxidantes. También, los espárragos presentan un interesante número de vitaminas en su haber, entre las que se incluyen la provitamina A y el grupo de vitaminas C y E.

Dentro de lo que respecta a la composición de minerales de los espárragos, hay que destacar la importante cantidad de potasio, fósforo y magnesio que tiene el vegetal. Vale aclarar, que los espárragos blancos suelen tener algo menos de nutrientes que los verdes, sobre todo en el apartado vitamínico.

0 Comments:

Post a Comment