Cómo escoger y guardar las judías verdes

Las judías verdes pueden convertirse en un plato genial, para todas tus comidas. Pero, eso sí, antes debes aprender a elegirlas y conservarlas, para poder consumirlas en su punto justo. Por eso mismo, basándote en estas pocas recomendaciones, las podrás disfrutar en toda su plenitud.


Las judías verdes son maravillosas en todas sus formas. Pero siempre y cuando las hayas escogido bien en el mercado y luego las hayas conservado de manera apropiada. Siguiendo estos pocos consejos, no tendrás ningún incoveniente, para disfrutarlas en su máximo esplendor.

Siempre que vayas al mercado decántate por aquellas que se muestres bien vivaces, brillantes y con su color verde bien vivo. No deben tener anomalías, ni presentarse demasiado duras, pero tampoco blandas y gomosas. Las semillas no deben estar muy marcadas.

Cuando ya las hayas escogido, debes reservarlas en el refrigerador, guardándolas en una bolsa plástica agujereada. De esa forma, lograrás que se conserven por mucho más tiempo en buen estado. De todos modos, no tendrás demasiados problemas, ya que suelen resistir bastante tiempo, generalmente unos 10 días. También puedes escaldar estas hortalizas y congelarlas.

0 Comments:

Post a Comment