Beneficios de las zanahorias

Las zanahorias son una de esas verduras, que se destacan por su gran capacidad de proveer al organismo, de muchos nutrientes esenciales para la salud. Por esa misma razón, no te vendrá nada mal, incorporar las zanahorias a tu dieta habitual: ganarás en fibra, betacarotenos y muchas otras cosas más.

Las zanahorias son una hortaliza más que saludable, ya que esta verdura tiene un contenido nutritivo muy balanceado entre vitaminas, minerales, agua e hidratos de carbono, además de azúcares naturales. Por esto mismo, nunca está de más comerlas a menudo, para obtener todos sus beneficios.

Al ser la zanahoria una raíz, absorbe una gran cantidad de nutrientes. Estos se ven traducidos en una buena presencia de azúcares, además de las consabidas fibras y también de esa fuente de energía que son los hidratos. Pero además, contiene una gran cantidad de minerales, siendo el potasio uno de los más destacados dentro de ese apartado.

También las vitaminas, constituyen a las zanahorias en una buena fuente de nutrición para tu organismo. Por ejemplo, los carotenos aparecen a raudales dentro de su composición vitamínica, siendo estos esenciales para la piel. También las vitaminas del grupo E y B se hacen presentes en este noble vegetal.

Te recomiendo este esquisito pastel de zanahorias y si estás a dieta, te interesará conocer las propiedades de la zanahoria para adelgazar. Podrás saborear un delicioso zumo de zanahorias, sin salir de tu dieta.

0 Comments:

Post a Comment