Propiedades del ajo

Beneficios de comer ajo para la salud

Las propiedades aromáticas del allium sativum, nombre científico del ajo, convierten al bulbo de esta hortaliza, en un condimento insustituíble, muy empleado en la cocina mediterránea. Por otra parte, los beneficios que comer ajo aporta a la salud, son dignos de ser considerados, para recomendar la inclusión del consumo de ajos, en la dieta diaria.

Los beneficios del ajo para la salud, han sido muy difundidos, alentando su consumo, a pesar de las resistencias que genera el mal aliento que provoca el allium sativum, nombre científico del ajo.

Entre las propiedades del ajo se destacan su capacidad para actuar como antiséptico, fungicida, antioxidante, e incluso, para el tratamiento de algunos tumores. Por otra parte, en los tratamientos para perder peso, se considera cómo adelgazar con ajo, debido a las excelentes propiedades del ajo para adelgazar.

Desde tiempos remotos, el ajo ha sido considerado uno de los mejores remedios naturales, atribuyéndosele muchas propiedades que han sido corroboradas por la ciencia, entre ellas su efecto antihipertensivo, su refuerzo del sistema inmunológico y su eficacia contra el reumatismo. Los científicos han indagado cómo cura el ajo en cada uno de estos casos, encontrando que la fama popular que acompaña a esta hortaliza, no es para nada exagerada.

Empieza a comer ajo y obtendrás muchos beneficios con su consumo para tu salud. Aprende cómo cocinar con ajo y podrás preparar esquisitas recetas como el arroz con ajo, un plato realmente delicioso.

0 Comments:

Post a Comment