Cómo escoger los pimientos

No te costará mucho conservar los pimientos. Pero, claro está, esto será mucho más sencillo si has realizado una buena elección, cuando estuviste en el mercado. Tener en cuenta algunos consejos básicos, te será de gran utilidad para sacarle el máximo provecho posible, a esta noble verdura.


Los pimientos no suelen tener demasiados problemas, a la hora de su conservación e incluso suelen ser bastante resistentes al paso de los días. Pero, eso sí, si has realizado una buena elección en el mercado, tendrás muchas más posibilidades de que se vean en buena forma y así poder comerlos en su punto justo.

Por eso mismo, cuando estés por realizar la elección de esta hortaliza, decántate siempre, por esos pimientos que se vean bien carnosos, duros pesados y proporcionados. Tienen que estar firmes, brillantes, lustrosos y sin arrugas o golpes. Si ves que tienen lugares blandos o acuosos, lo más probable es que ya estén por fuera de su tiempo de uso. También es un buen indicativo, el tallo bien verde.

Al momento de conservarlos, lo mejor es emplear una bolsa de plástico perforada y reservarlos en el refrigerador por un espacio de quince días como máximo. Es probable también que los quieras congelar. En ese caso tienes que asar, pelarlos y escaldarlos en agua hirviendo previamente.

0 Comments:

Post a Comment