Propiedades nutritivas de la lechuga

Beneficios de las lechugas

La lechuga, ese noble vegetal que puebla tantas ensaladas, también tiene sus buenos contenidos nutritivos que te ayudarán a sentirte mejor a diario. Por eso mismo, nada como incorporarlas a tu dieta alimenticia diaria. Pocas calorías, mucha agua, escasos hidratos y buena presencia de folatos son sus cualidades básicas.

La lechuga es una hortaliza que se destaca, al igual que la gran mayoría de verduras de hoja verde, por ser un vegetal que tiene muy pocas calorías, bastante contenido de agua y una prácticamente nula proporción de hidratos de carbono, lo que la convierte en una verdura óptima para su consumo en dietas.

Ya pasando al apartado vitamínico, vale decir que su aporte fundamental viene de la mano de los folatos, que son primoridales en la generación de glóbulos blancos y rojos. También contiene provitamina A y vitaminas C y E.

Además, la lechuga contiene excelentes proporciones de hierro, potasio y magnesio, entre otros minerales. Existen diferencias entre las variedades de lechuga, pero la romana cultivada al aire libre, suele ser la mejor de todas.

0 Comments:

Post a Comment