Cómo preparar los nabos

Cómo cocinar los nabos

El nabo es una verdura bastante versátil a la hora de ser consumida, ya que puede comerse cruda o cocida, además de preparaciones diversas, que puedes hacer con él, sin ningún inconveniente. Así que sólo tienes que ir al mercado y luego ponerte manos a la obra, con estos espectaculares nabos.

Los nabos son una hortaliza muy versátil. Pueden comerse de diversas formas y, mayoritariamente, no tendrás demasiados problemas, a la hora de prepararlos. Simplemente tienes que lavarlos y cepillarlos bien, para extraerles toda su suciedad y luego, prepararlos a tu gusto.

Puedes escoger: crudos o cocidos. Lo más común es hacerlos cocidos, sobre todo incluídos en guisados. El cocido madrileño es una de las comidas más tradicionales a la hora de hacer nabos, combinados con patatas y zanahorias. También sus hojas, conocidas como grelos, se emplean en el caldo gallego.

También los nabos quedan muy bien fritos. Simplemente tienes que cortarlos en rebanadas y hacerlos como si fueran patatas. Quedan crujientes y bien sabrosos. Recuerda quitarles un poco la humedad antes, en un papel absorbente, para que sean más ricos.

0 Comments:

Post a Comment