Cómo preparar los pepinos

Cómo cocinar los pepinos

El pepino es una de esas comidas que puedes disfrutar en tu hogar, en cualquier momento. Lo más común es consumirlos crudos, ya que de esa forma, se preservan mucho mejor sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. Por eso mismo, comer pepinos es algo muy saludable y sabroso.

Los pepinos son de esas hortalizas que tienen un aporte invalorable. Es que son livianas a la hora de comer y además, te sentarán de una gran manera, ya que el pepino es diurético y depurativo. Pero para eso, lo mejor que puedes hacer, es comerlos crudos.

Con ellos puedes hacer excelentes ensaladas. Puedes comerlos solos, con yogur, con limón, combinados con tomates. Puedes hacer gazpachos y salmorejos, dos tradicionales platos andaluces o hacerlos encurtidos o en vinagreta.

También están aquellos que gustan de comerlos cocidos. Allí no tendrán todas sus propiedades al máximo esplendor. Pero, de todos modos, puedes hacerlos gratinados, con una salsa bechamel, o rellenos de carne. De cualquiera manera, te sentarán de maravillas.

0 Comments:

Post a Comment