Cómo preparar los hinojos

Cómo cocinar los hinojos

Los hinojos son de los vegetales, que es posible preparar en cualquier momento del día. Puedes hacerlos cocidos y también comerlos crudos, que es en definitiva, la mejor de sus variantes. Así podrás apreciar mucho más su sabor, preservarás sus nutrientes y lo comerás en su textura exacta.


Los hinojos son de las verduras, que puedes preparar de maneras muy diveras. Hay quienes lo prefieren cocido y otros, la gran mayoría, optan por comerlo crudo.

Si los haces en ensalada, aprovecharás mejor su sabor que contrasta entre amargo y dulce y además, preservarás la textura carnosa y crujiente que lo caracteriza. Al mismo tiempo, te beneficiarás con la mayor parte de sus propiedades, especialmente, las digestivas.

De todos modos, el hinojo también puede ser cocido, al vapor, salteado o como más te guste. Combina bien con legumbres, arroz, sirve como acompañamiento de carnes y pescados, congenia bien con otros vegetales y, además, puedes emplearlo como condimento de algunas comidas, a las que le dará ese toque anisado, que lo distingue.

0 Comments:

Post a Comment