Beneficios de las remolachas

La remolacha, contrariamente a la mayoría de las verduras, tiene un moderado contenido calórico, ya que poseen un buen porcentaje de azúcares e hidratos de carbono. Pero también, es una excelente fuente de fibras, vitaminas y minerales, que son muy provechosos para tu organismo.

Las remolachas son una de esas hortalizas que, contrariamente a lo que sucede con las pares de su grupo, tiene un contenido de calorías moderado y no bajo. Esto se debe, principalmente, a la fuerte presencia tanto de azúcares, como de hidratos de carbono entre sus componentes.

Pero también, las remolachas son una excelente fuente de fibras, ideal para la saciedad y para el tránsito intestinal. Además, los folatos tienen la presencia garantizada, al igual que varias vitaminas del grupo B. Por el contrario, tienen un bajo contenido de vitaminas A y C.

De todos modos, aquí no terminan las propiedades de la remolacha. También poseen una buena cantidad de minerales. Las remolachas son buenas en contenido de yodo, sodio y potasio. El yodo es muy beneficioso para la gándula tiroides, mientras que tanto sodio como potasio son ideales para el sistema nervioso central y también, para la actividad muscular.

0 Comments:

Post a Comment