Cómo escoger las espinacas

Las espinacas, al igual que toda verdura de hoja verde, no tiene un período de conservación demasiado extenso. Por eso mismo, nada mejor que escogerlas en su punto justo y comerlas cuanto antes. De todos modos, si sigues algunos consejos, aumentarás su tiempo de vida útil.


Escoger las espinacas no es una misión complicada. Simplemente debes optar por las que se vean bien verdes, brillantes, con las hojas sanas, tiernas y uniformes. Huye de las que muestren manchas de colores extraños: es muy probable que hayan sido atacadas por algún hongo o bacteria. Tampoco tengas en cuenta aquellas que tengan las hojas ásperas.

Si las has escogido bien, lo mejor es que las consumas lo antes posible. Las hortalizas de hojas verdes suelen marchitarse rápidamente y, por eso mismo, no es recomendable que las tengas mucho tiempo guardadas en el refrigerador. Pero si las guardas en una bolsa plástica agujereada, que les permita ventilarse, aumentarás su vida útil. También puedes darle un pequeño hervor y congelarlas.

0 Comments:

Post a Comment