Sopa crema de calabazas

Receta de sopa crema de calabazas

La sopa crema de calabazas es una de esas comidas típicas que nunca está de más conocer para poder llevar adelante en cualquier situación. A toda la familia le gusta y está buenísimo tener un buen plato de sopa en la mesa, sobre todo en invierno. Esta receta que te facilitamos es fácil de preparar y muy sabrosa para tu paladar.

Para elaborar esta receta de sopa crema de calabazas necesitas de los siguientes ingredientes:


Una calabaza

Dos patatas

Un vaso de agua

Un vaso de leche

Mantequilla o nata

Queso rallado

Una pastilla de caldo

Sal y pimienta recién molida

En primera instancia, comienza pelando y cortando las patatas y la calabaza. Ponlas a hervir en una cacerola junto con el caldo, el agua y la leche. Una vez que estén a su punto, retira del fuego.

Coloca todo en una licuadora o procesador y licúa añadiendo un trozo de mantequilla y también queso rallado. Prueba y si hace falta agrega un poco de sal y pimienta. Si la preparación te ha quedado muy espesa, pues no tienes que añadir un poco más de leche y listo. Tendrás a disposición una exquisita sopa crema de calabazas para disfrutar en familia.

Cómo escoger las escarolas

Las escarolas son una de esas verduras de hojas verdes que suele ponerse fea con facilidad. Por eso mismo, nada mejor que escogerlas en su punto exacto y aprovecharlas de inmediato. De todos modos, aquí tendrás una serie de consejos que pueden resultarte de mucha utilidad para que estén en plenas condiciones.


Cuando te encuentres en el mercado y tengas que escoger escarolas, recuerda decantarte por aquellas que muestren sus hojas bien frescas, firmes, tiernas y con un color verde saludable. Aquellas que ya estén algo marchitas, con tintes amarillentos y pardos no te servirán para tu cometido.

La escarola, al igual que la gran mayoría de verduras de hojas verdes, no tiene un tiempo de vida garantizado y se marchita con facilidad. Por eso mismo, escógelas bien frescas y consúmelas lo más rápido posible para aprovecharlas en todo su esplendor.

Lo mejor que puedes hacer es guardar las escarolas en el refrigerador, en una bolsa plástica agujereada. Recuerda no lavarlas, ya que esto facilitará que sus hojas de pongan marchitas con mayor rápidez.

Gazpacho de remolachas

Receta de gazpacho de remolachas

El gazpacho de remolachas es una interesante variante de la tradicional receta ibérica. Está hecha a base de esta hortaliza que le conferirá un color y sabor bastante particular, amen de otros ingredientes tradicionales de hallar en cualquier buen gazpacho. Ideal para vegetarianos, veganos y cualquier persona que quiera disfrutar de una receta con verduras totalmente fácil y atractiva.


Para realizar este gazpacho de remolachas debes emplear los siguientes ingredientes:

Un kilo de tomates maduros

Dos remolachas previamente cocidas

Medio pimiento rojo

Un diente de ajo

Cantidad necesaria de agua

Aceite de oliva

Sal y pimienta recién molida

En primer lugar, debes colocar todos los ingredientes en una licuadora o procesador. Recuerda pelar los tomates y quitarles las semillas. Licúa y agrega agua a medida que la pasta se va formando. El espesor de la preparación irá a tu gusto.

Sobre el final, añade el ajo y aceite de oliva, mientras terminas de realizar la preparación. Fíjate que no te queden grumos y rectifica con sal y pimienta a gusto. No olvides dejarlo que se enfríe en el refrigerador durante unas horas, asi lo consumes bien a punto.

Beneficios de los espárragos

Los espárragos son unos vegetales que tienen una gran cantidad de propiedades, por demás valorables, gracias a su composición de nutrientes. Se destaca su gran cantidad de agua, su contenido de azúcares y su escasa proporción de grasas. A su vez, es una de las hortalizas que más proteínas aporta, al igual que fibra.


Los espárragos son una hortaliza excelente en cuanto a composición de nutrientes. Tienen altos porcentajes de muchas cuestiones nutricionales básicas para cualquier persona. Son ricos en agua, bajos en grasas, poseen muchas proteínas y también aportan fibra de gran manera.

A su vez, se nota con importancia la presencia de folatos, que están directamente implicados con la generación de glóbulos rojos y blancos, siendo además, antioxidantes. También, los espárragos presentan un interesante número de vitaminas en su haber, entre las que se incluyen la provitamina A y el grupo de vitaminas C y E.

Dentro de lo que respecta a la composición de minerales de los espárragos, hay que destacar la importante cantidad de potasio, fósforo y magnesio que tiene el vegetal. Vale aclarar, que los espárragos blancos suelen tener algo menos de nutrientes que los verdes, sobre todo en el apartado vitamínico.

Cómo escoger los espárragos

Los espárragos son una verdura no tan difícil de escoger. Simplemente debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como evitar que estén algo decoloridos o manchados. Tampoco te será un gran problema conservarlos, si los has escogido con sabiduría. Podrás preservarlos por varios días en tu refrigerador.


Los espárragos son una hortaliza que, si es bien escogida, no presentará problemas en su conservación. Todo lo contrario. Pero, por eso mismo, debes prestar especial atención cuando los escoges, para no llevarte ninguna sorpresa en el momento de consumirlos.

Al elegir los espárragos, asegúrate que estén bien frescos. Te darás cuenta por las puntas, que estarán cerradas, compactas, con su tallo firme y de color verde o blanco, según la variedad. No debe presentar golpes, manchas ni colores extraños. Trata de que no estén demasiado sucios cuando los compres, porque el lavado excesivo puede hacerles perder sus nutrientes.

Puedes consumir los espárragos dentro de un plazo de unos tres a cinco días, si los conservas en una bolsa plástica. Pero, en cambio, si los cubres con un paño húmedo, podrás mantenerlos por unos cuantos días más. Incluso puedes darles un breve hervor y llevarlos al freezer.

Cómo preparar los espárragos

Los espárragos son una de esas verduras que deben ser cocidas antes de consumirlas. Además, a la hora de ser servidas, soportan una gran cantidad de variantes. Fritos, gratinados, a las brasas, en sopa o de la manera que se te ocurra. Los espárragos no pueden faltar en tu mesa. Terminarán siendo indispensables en cualquiera de tus comidas.


Los espárragos son una verdura muy versátil. Eso sí, al ser tan fibrosos, no pueden ser consumidos crudos. Debes aplicarles una cocción de unos 5 a 10 minutos, para que adquieran su punto justo. Una vez cocinados, podrás hacerlos como te plazcan.

Los espárragos son excelentes cuando se consumen en ensalada, empleando sus puntas. También fritos, rebozados, a las brasas o gratinados, resultarán maravillosos. También es muy común hacer una buena sopa de espárragos. Si prefieres comerlos como acompañamiento, quedan de muy bien junto a pescados, aves o carnes rojas.

Una recomendación particular: dispónlos en una fuente para horno, coloca un poco de mantequilla y espolvorea con una buena cantidad de queso rallado. Luego llévalos al horno y gratínalos por unos 10 o 15 minutos, hasta que el queso esté dorado. Quedan fabulosos.

Sopa de Repollo

Receta de sopa de repollo

La sopa de repollo es una excelente alternativa para realizar una buena receta con verduras, sabrosa y rendidora. Aporta muy pocas calorías, es ideal para todos aquellos que deseen bajar de peso y tiene una importante cantidad de nutrientes que te harán muy bien.

Para preparar esta sopa de repollo necesitas los siguientes ingredientes:

Seis cebollas grandes

Dos pimientos

Una lata de tomate

Tres zanahorias

Un repollo

Algunas ramas de apio

Sal y pimienta recién molida

Comienza cortando todos los ingredientes finamente. Primero saltea las cebollas en la cacerola que vayas a emplear en la preparación y empieza a añadir todos los ingredientes picados.

Luego agrega una buena cantidad de agua acorde a la cantidad de verduras que has puesto, la suficiente como para que quede bien cubierta. Es esencial que la cocción de la sopa se mantenga durante una buena cantidad de tiempo a fuego bajo. Dos horas por lo menos. Al final, condimenta con sal y pimienta antes de servir esta deliciosa recetas con verduras.

Garbanzos con espinacas

Receta de garbanzos con espinacas

Los garbanzos con espinacas son una excelente opción cuando quieres comer una buena receta con verduras y no sabes a que plato recurrir. Sabrosos y por demás nutritivos, los garbanzos con espinacas forman un plato decididamente completo por donde se lo mire.

Para realizar estos garbanzos con espinacas necesitas los siguientes ingredientes:

Medio kilo de garbanzos

Medio kilo de espinacas

Dos dientes de ajo

Pimentón

Vinagre

Aceite de oliva

Sal y pimienta recién molida

En primer lugar, deja los garbanzos en remojo durante toda la noche, de un día para el otro. Cuando haya transcurrido ese tiempo, ponlos a hervir en agua hasta que estén tiernos. Haz lo mismo con las espinacas, pero sin el remojo, claro está. Simplemente hiérvelas durante unos minutos hasta que estén a punto.

Luego debes poner a calentar aceite en una sartén, echar los ajos picados y esperar a que se doren. Añade los garbanzos y espinacas que habías dejado reservados y saltéalos, añadiendo sal, pimienta y también espolvoreando con pimentón. Al cabo de unos minutos estarán listos estos deliciosos garbanzos con espinacas.

Beneficios de las espinacas

Las espinacas, al igual que la gran mayoría de verduras de hojas verdes tiene una composición nutritiva muy baja en calorías, con mucho contenido de agua y también de fibra. También los folatos, las vitaminas A, B y C y minerales como el hierro y el calcio se hacen presentes en esta hortaliza más que valorable.




Las propiedades nutritivas de las espinacas son similares a la gran mayoría del resto de las verduras de hojas verdes. Esto es, un alto contenido de agua, muy bajas en calorías, con folatos, vitaminas del tipo A, B y C y también algunos minerales como el hierro y el calcio.

Dentro del apartado vitamínico, aparte de los folatos, se encuentran las provitaminas A y también las vitaminas C y E, todas indispensables por sus funciones antioxidantes. También su aporte de fibras es más que considerable. Dentro del apartado mineral, hay que destacar que contiene muy buenas proporciones de calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio y también fósforo.

Por todas estas cuestiones puede decirse que las espinacas son un vegetal más que completo a la hora de escoger una buena verdura para tu alimentación diaria.
Juan Esteban Jorge Escríbeme

Cómo escoger las espinacas

Las espinacas, al igual que toda verdura de hoja verde, no tiene un período de conservación demasiado extenso. Por eso mismo, nada mejor que escogerlas en su punto justo y comerlas cuanto antes. De todos modos, si sigues algunos consejos, aumentarás su tiempo de vida útil.


Escoger las espinacas no es una misión complicada. Simplemente debes optar por las que se vean bien verdes, brillantes, con las hojas sanas, tiernas y uniformes. Huye de las que muestren manchas de colores extraños: es muy probable que hayan sido atacadas por algún hongo o bacteria. Tampoco tengas en cuenta aquellas que tengan las hojas ásperas.

Si las has escogido bien, lo mejor es que las consumas lo antes posible. Las hortalizas de hojas verdes suelen marchitarse rápidamente y, por eso mismo, no es recomendable que las tengas mucho tiempo guardadas en el refrigerador. Pero si las guardas en una bolsa plástica agujereada, que les permita ventilarse, aumentarás su vida útil. También puedes darle un pequeño hervor y congelarlas.

Beneficios de los hinojos

El hinojo es un vegetal que te puede aportar interesantes nutrientes, esenciales para tu organismo. Tiene un escaso aporte de calorías, pero elevado en fibras, a su vez tiene folatos, vitaminas y algunos minerales. Tan sólo es cuestión de que incorpores los hinojos, a tu alimentación diaria.


Las propiedades del hinojo en materia alimenticia pueden ser mucho más importantes de lo que creías. Son valorables para las dietas, ya que tienen mucho porcentaje de agua y bajas calorías y, además, te aportarán muchos nutrientes esenciales, que serán valorables como en cualquier otra verdura.

En el apartado que más se destaca el hinojo, es en el de las fibras. Pero también contiene folatos, vitamina B3 y provitamina A. Además pueden encontrarse en él minerales como el potasio, fundamental para el sistema nervioso, y también calcio, fósforo y magnesio.

Otro de los aportes importantes del hinojo es el aceite etéreo, conocido como anetol. Está concentrado principalmente en sus semillas, y a él se debe el interesante efecto digestivo, que tiene esta verdura. Como ves, nunca está de más incorporarla a la alimentación habitual de la familia.

Beneficios de las judías verdes

Las judías verdes son una de las hortalizas muy importantes, a la hora de aportar nutrientes esenciales al organismo. Tienen un escaso valor calórico, algo de hidratos de carbono y también un interesante conjunto de minerales, que le harán muy bien a tu cuerpo. Por eso mismo, nunca está de más, un buen plato de judías verdes en tu mesa.

Las judías verdes son una de las verduras más versátiles y completas, a la hora de aportar nutrientes a tu organismo. De hecho, son muy valoradas en las dietas, debido a su escaso aporte calórico (algo así como 30 calorías por cada 100 gramos) y, al mismo tiempo, por su contenido de hidratos de carbono y proteínas.

Además, las judías verdes poseen un buen caudal de fibras. Dentro del apartado de los minerales, los nutrientes esenciales que aporta este vegetal son: el potasio y el calcio. También contienen yodo, fósforo, hierro y magnesio, entre otros.

En el campo de las vitaminas, las judías verdes se caracterizan por tener una buena cantidad de vitamina C y también de folatos, esenciales para los glóbulos blancos y rojos. Puedes estar seguro, que tener un buen plato de judías verdes en tu mesa, es garantía de nutrientes asegurados.

Cómo cocinar los hinojos

Los hinojos son de los vegetales, que es posible preparar en cualquier momento del día. Puedes hacerlos cocidos y también comerlos crudos, que es en definitiva, la mejor de sus variantes. Así podrás apreciar mucho más su sabor, preservarás sus nutrientes y lo comerás en su textura exacta.


Los hinojos son de las verduras, que puedes preparar de maneras muy diveras. Hay quienes lo prefieren cocido y otros, la gran mayoría, optan por comerlo crudo.

Si los haces en ensalada, aprovecharás mejor su sabor que contrasta entre amargo y dulce y además, preservarás la textura carnosa y crujiente que lo caracteriza. Al mismo tiempo, te beneficiarás con la mayor parte de sus propiedades, especialmente, las digestivas.

De todos modos, el hinojo también puede ser cocido, al vapor, salteado o como más te guste. Combina bien con legumbres, arroz, sirve como acompañamiento de carnes y pescados, congenia bien con otros vegetales y, además, puedes emplearlo como condimento de algunas comidas, a las que le dará ese toque anisado, que lo distingue.

Cómo guardar los hinojos

El hinojo no tiene grandes problemas de conservación, razón por la cual, si haces una buena elección, no tendrás inconvenientes de guardarlo y consumirlo en óptimas condiciones. Sólo tienes que tener en cuenta unos pocos consejos y emplearlos, cuando sea necesario.

Los hinojos son de las verduras que no tienen demasiados problemas, a la hora de ser conservados y tampoco de escogerlos. Tan sólo deberás tener en cuenta una serie de consejos básicos, que te servirán para consumirlo en su punto exacto.

Cuando estés en el mercado, fíjate que tenga un follaje abundante y que su color verde sea bien marcado. Los tallos deben estar firmes, al igual que el bulbo, que debe ser grueso, redondeado y más bien blanco.

A la hora de conservarlo, simplemente, debes coger una bolsa de papel o de plástico agujereada y guardar el hinojo, en el refrigerador.

Cómo preparar las espinacas

Las espinacas, a diferencia de otras verduras de hojas verdes, es más común consumirlas cocidas, que crudas. Pero, de todas maneras, también podrás hacer esquisitas ensaladas, con sus hojas sin cocinar. Es una hortaliza muy versátil, que te permitirá hacer muchos platos diferentes y que podrás disfrutar a toda hora.


Las espinacas son una de las verduras, que es posible consumir de todas maneras. Al ser un vegetal de hoja verde, puedes consumirlo crudo, siempre y cuando escojas las hojas más tiernas, pero, contrariamente a la tradición, es más común comerlas cocidas, que al natural.

Uno de los usos más comunes para las espinacas es hacerlas cocidas y mezcladas con otras hortalizas. Por ejemplo, los garbanzos con espinacas son un plato muy tradicional. Pero también puedes hacerlas con salsa bechamel, gratinadas al horno, en budines, salteadas con ajo, a la crema. Siempre pueden representar un buen plato principal o también, un entrante o guarnición.

Si quieres consumirlas crudas, lo mejor es hacerlas en ensalada. Quedan muy bien cuando las combinas con setas, ajo picado, una vinagreta ligera o también tomates cherry. De tí dependen las combinaciones, las espinacas son una de esas verduras, que no pueden faltar en ninguna mesa.

Cómo preparar las judías verdes

Las judías verdes son una de las verduras, que resisten varios tipos de preparación. Puedes cocinarlas de múltiples maneras y siempre resultarán esquisitas. Por eso mismo, aquí puedes conocer varias formas de preparar las judías verdes, un vegetal fabuloso.

Las judías verdes son una de las verduras más versátiles a la hora de su preparación. Sólo tienes que tener en cuenta algunos consejos fundamentales y verás lo deliciosas que resultan. Eso si, al ser una verdura de vaina, tendrás que cocerlas. Lo primero que tienes que hacer es retirarles el filamento, que tienen la mayoría de las variedades disponibles.

Cuando las hiervas no lo hagas en exceso. Alrededor de 20 minutos será suficiente. Luego puedes comerlas así, preparando una sabrosa ensalada. También puede saltearlas con ajo, emplearlas en platos que lleven arroz, pasta o guisados. Uno de los más tradicionales platos con esta hortaliza son las judías verdes con jamón.

Otra excelente manera de comer las judías verdes es acompañándolas de una buena vinagreta o salsa mayonesa. También es una receta clásica, las judías con patatas. Como podrás ver, un vegetal con muchas variantes y maneras de ser consumido.

Cómo escoger y guardar las judías verdes

Las judías verdes pueden convertirse en un plato genial, para todas tus comidas. Pero, eso sí, antes debes aprender a elegirlas y conservarlas, para poder consumirlas en su punto justo. Por eso mismo, basándote en estas pocas recomendaciones, las podrás disfrutar en toda su plenitud.


Las judías verdes son maravillosas en todas sus formas. Pero siempre y cuando las hayas escogido bien en el mercado y luego las hayas conservado de manera apropiada. Siguiendo estos pocos consejos, no tendrás ningún incoveniente, para disfrutarlas en su máximo esplendor.

Siempre que vayas al mercado decántate por aquellas que se muestres bien vivaces, brillantes y con su color verde bien vivo. No deben tener anomalías, ni presentarse demasiado duras, pero tampoco blandas y gomosas. Las semillas no deben estar muy marcadas.

Cuando ya las hayas escogido, debes reservarlas en el refrigerador, guardándolas en una bolsa plástica agujereada. De esa forma, lograrás que se conserven por mucho más tiempo en buen estado. De todos modos, no tendrás demasiados problemas, ya que suelen resistir bastante tiempo, generalmente unos 10 días. También puedes escaldar estas hortalizas y congelarlas.

Beneficios de los nabos

Los nabos son una de las tantas verduras con un gran aporte nutritivo, para cualquier persona. Cuentan con una buena cantidad de agua, pocos hidratos de carbono, poder antioxidante y, además, es una buena fuente de fibra. Por eso mismo, nada mejor que incluir un poco de nabos, en tu dieta habitual.

Los nabos, al igual que la mayoría de las hortalizas, tienen un gran aporte, que los convierte en una interesante opción, para cuando quieras incluir más vegetales, en tu alimentación diaria. Son bajos en calorías, ya que su mayor componente es el agua, tienen un escaso contenido de hidratos de carbono y, además, un interesante aporte de fibras.

Los nabos se destacan, a su vez, por tener un buen aporte de vitamina C, siendo esta fundamental para la formación de colágeno. También poseen folatos, que son importantísimos en la gestación de glóbulos rojos y blancos.

Dentro de apartado mineral, los nabos cuentan con una gran cantidad de potasio, un mineral ideal para el sistema nervioso central y la actividad muscular. A su vez, también cuentan con buenas dosis de yodo, fósforo y calcio.

Cómo escoger y guardar las lechugas

La lechuga es un vegetal de corta duración, al igual que la gran mayoría de verduras de hojas verdes. Por eso mismo, tendrás que potenciar tu habilidad, a la hora de escogerlas. De ese modo, lograrás que se mantenga en mucha mejor cualidad y aumente su vida útil.

La lechuga, prácticamente al igual que todos los vegetales de hojas verdes, tiene un problema puntual: su duración no suele ser demasiado extendida en el tiempo. Por esa misma razón, es que es recomendable consumirla lo antes posible. Pero para eso, antes debes escogerla bien.

Lo ideal es decantarte por aquellas plantas que se vean bien enteras, verdes, con colores vivos y las hojas tiernas pero no marchitas, bien firmes. El color debe ser uniforme, las hojas no deben presentar manchas, agujeros o estar muy descoloridas.

Cuando vayas a reservarlas, lo ideal es que no las laves hasta consumirlas. Así aumentarás su tiempo de vida útil. Resérvalas en el refrigerador, pero ten cuidado de no juntarla a otras hortalizas, ya que se pondrá fea más rápidamente.

Cómo comer las lechugas

La lechuga es un vegetal que se come esencialmente crudo. Esto es muy bueno, ya que permite el total aprovechamiento de las cualidades de la verdura. Pero debes, de todos modos, conocer varios modos que te pueden resultar de interés para consumir la lechuga, una de las hortalizas más comunes que puedan existir.

La lechuga es una de las hortalizas más populares que puedan existir. Siempre presentes en las ensaladas, debes saber también, que puedes aprovecharlas de diversos modos. Comer siempre del mismo modo, sólo terminará por hartarte, así que siempre es bueno emplear algunas variantes.

Lo ideal para consumir las lechugas es hacerlas crudas. Así es, como se aprovechan al máximo, todas sus buenas cualidades. La mejor manera es hacer una buena ensalada a tu gusto. La lechuga combina bien con todo, así que no será un gran problema: allí estarán el tomate, la zanahoria o la cebolla haciéndole compañía.

Los cogollos más duros y crujientes de la lechuga van de maravillas con quesos, aliños más fuertes como vinagretas y también con anchoas. Ni hablar como guarnición de carnes asadas en general. Lo cierto es que es tan versátil, que siempre puedes combinarla con lo que te apetezca. De tu imaginación depende.

Beneficios de las lechugas

La lechuga, ese noble vegetal que puebla tantas ensaladas, también tiene sus buenos contenidos nutritivos que te ayudarán a sentirte mejor a diario. Por eso mismo, nada como incorporarlas a tu dieta alimenticia diaria. Pocas calorías, mucha agua, escasos hidratos y buena presencia de folatos son sus cualidades básicas.

La lechuga es una hortaliza que se destaca, al igual que la gran mayoría de verduras de hoja verde, por ser un vegetal que tiene muy pocas calorías, bastante contenido de agua y una prácticamente nula proporción de hidratos de carbono, lo que la convierte en una verdura óptima para su consumo en dietas.

Ya pasando al apartado vitamínico, vale decir que su aporte fundamental viene de la mano de los folatos, que son primoridales en la generación de glóbulos blancos y rojos. También contiene provitamina A y vitaminas C y E.

Además, la lechuga contiene excelentes proporciones de hierro, potasio y magnesio, entre otros minerales. Existen diferencias entre las variedades de lechuga, pero la romana cultivada al aire libre, suele ser la mejor de todas.

Cómo escoger el nabo

Los nabos no requieren demasiado cuidado a la hora de la conservación, ya que pueden ser preservados hasta por tres semanas. Pero lo mejor que puedes hacer para disfrutarlos en su plenitud, es tener en cuenta algunos detalles fundamentales cuando los escogas en el mercado. Así podrás comer el nabo en buena forma.


El nabo es una hortaliza que siempre es bienvenida en la mesa alimenticia. Por eso mismo, nada como escogerlo bien para disfrutarlo en su punto justo. Inclínate siempre por aquellos que sean más bien pequeños o medianos, que se vean redondos, bien firmes y con un cuerpo pesado.

El color de los nabos debe ser más bien blanco, con algunos tintes violaceos. Sus cuellos deben verse bien verdes. Y cuida de no tomar aquellos que sean muy grandes o su piel se vea algo debilitada o marcada.

Lo mejor a la hora de conservarlos es en el refrigerador, cuidando de guardarlos en bolsas plásticas previamente perforadas. De esa manera, conseguirás que resistan, hasta tres semanas.

Cómo cocinar los nabos

El nabo es una verdura bastante versátil a la hora de ser consumida, ya que puede comerse cruda o cocida, además de preparaciones diversas, que puedes hacer con él, sin ningún inconveniente. Así que sólo tienes que ir al mercado y luego ponerte manos a la obra, con estos espectaculares nabos.

Los nabos son una hortaliza muy versátil. Pueden comerse de diversas formas y, mayoritariamente, no tendrás demasiados problemas, a la hora de prepararlos. Simplemente tienes que lavarlos y cepillarlos bien, para extraerles toda su suciedad y luego, prepararlos a tu gusto.

Puedes escoger: crudos o cocidos. Lo más común es hacerlos cocidos, sobre todo incluídos en guisados. El cocido madrileño es una de las comidas más tradicionales a la hora de hacer nabos, combinados con patatas y zanahorias. También sus hojas, conocidas como grelos, se emplean en el caldo gallego.

También los nabos quedan muy bien fritos. Simplemente tienes que cortarlos en rebanadas y hacerlos como si fueran patatas. Quedan crujientes y bien sabrosos. Recuerda quitarles un poco la humedad antes, en un papel absorbente, para que sean más ricos.

Beneficios de los pepinos

Los pepinos son una de esas verduras que tienen al agua, como elemento crucial en su composición. Por esa misma razón puede decirse que son un vegetal con escasas calorías, pocos hidratos de carbono, pero con muchos aportes vitamínicos y de minerales. Nunca estará de más, que incorpores al pepino a tu alimentación diaria.

El pepino es una hortaliza bastante interesante, para todo aquel que lo consume. Esto se debe a que tiene una variada serie de propiedades, que le pueden sentar bien a cualquiera. Por empezar, es un interesante instrumento de hidratación, ya que su mayor composición es líquida. Tiene escasos hidratos de carbono y también, poco aporte calórico.

Los pepinos se destacan por tener un buen aporte de vitaminas. Entre ellas, pueden contarse la vitamina C, la A, la provitamina A, y también la E. A su vez, tiene folatos y también betacaroteno, sobre todo en su cáscara.

Dentro del apartado mineral, que no es tan importante como en otras verduras, el pepino aporta fósforo, magnesio, potasio (el más abundante) y hierro, entre otros.

Cómo cocinar los pepinos

El pepino es una de esas comidas que puedes disfrutar en tu hogar, en cualquier momento. Lo más común es consumirlos crudos, ya que de esa forma, se preservan mucho mejor sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. Por eso mismo, comer pepinos es algo muy saludable y sabroso.

Los pepinos son de esas hortalizas que tienen un aporte invalorable. Es que son livianas a la hora de comer y además, te sentarán de una gran manera, ya que el pepino es diurético y depurativo. Pero para eso, lo mejor que puedes hacer, es comerlos crudos.

Con ellos puedes hacer excelentes ensaladas. Puedes comerlos solos, con yogur, con limón, combinados con tomates. Puedes hacer gazpachos y salmorejos, dos tradicionales platos andaluces o hacerlos encurtidos o en vinagreta.

También están aquellos que gustan de comerlos cocidos. Allí no tendrán todas sus propiedades al máximo esplendor. Pero, de todos modos, puedes hacerlos gratinados, con una salsa bechamel, o rellenos de carne. De cualquiera manera, te sentarán de maravillas.

Beneficios de los pimientos

El pimiento es un vegetal que se caracteriza por tener una escasa cantidad de calorías, pero sí, en cambio, una buena cantidad de hidratos de carbono. Posee muchas fibras y también algunos componentes minerales, que pueden resultar un interesante aporte. Por eso mismo, incluir pimientos en tu alimentación diaria, puede ser muy bueno para tu organismo.

El pimiento, al igual que la gran mayoría de las hortalizas tiene una composición, en donde el agua es la parte fundamental. Es, además, un vegetal con escaso contenido calórico, a pesar de tener una buena cantidad de hidratos de carbono.

Las fibras son uno de los componentes principales de los pimientos. Pero también son muy ricos en vitamina C, en especial, los pimientos rojos. Incluso pueden llegar a tener más contenido de la misma que los cítricos.

Dentro del apartado mineral, el más destacado es el potasio, ideal para la actividad muscular y para el sistema nervioso en general. También contiene buenas proporciones de folatos y otros minerales como el fósforo y el magnesio.

Cómo guardar los pepinos

Los pepinos son uno de esos vegetales que no te generarán demasiados inconvenientes, a la hora de escogerlo y preservarlo. Si has hecho una buena elección, seguramente no tendrás problemas en disfrutarlos, en su máximo esplendor. Por eso mismo, apúntate estos consejos y tenlos en cuenta cuando vayas al mercado.


Conservar los pepinos no te generará demasiadas complicaciones. Tampoco escogerlos. Y es que te durarán mucho más, si has hecho una buena elección. Por eso mismo, cuando vayas al mercado debes tener en cuenta, una serie de cuestiones primordiales.

Siempre debes decantarte por aquellos pepinos que se vean con su piel de un color verde bien oscuro. No debe presentarse descolorido ni manchado. La idea es que sean largos, parejos, firmes y no demasiado anchos. También es importante no tomar aquellos que sean demasiado grandes, ya que su carne es más amarga y su textura más blanda.

El pepino es una de esas hortalizas que puede resistir tranquilamente en la heladera, por alrededor de tres a cinco días sin ningún inconveniente, pero no es conveniente congelarlo, ya que su carne se ablanda notoriamente. Es por esto también, que los pepinos se comen sin madurar completamente, ya que la textura se pierde casi por completo

Receta de mejillones al pimiento

Los mejillones al pimiento son una deliciosa receta de cocina fácil. Se cuecen al vapor, se acompañan con pimiento y son ideales, dada sus pocas calorías, para personas con obesidad o para diabéticos.

Un kilo y medio de mejillones

Un vaso de vino blanco

Un pimiento rojo

Cuatro dientes de ajo

Aceite de oliva

Una cucharada de harina

Sal, perejil y pimienta recién molida


En primer lugar, deberás preparar los mejillones. Ponlos a cocer en agua, con vino y algo de pimienta. También puedes hacerlo al vapor, con una vaporera, de la misma manera.

Mientras tanto, en una sartén con aceite de oliva caliente, dora los ajos picados y también el pimiento. Sobre el final, añade el harina, rehogando y añadiendo un poco del caldo de cocción de los mejillones, esperando que reduzca y colocando el perejil picado sobre el final, sino perderá mucho el sabor.

En el momento de servir, quita una de las valvas de cada mejillón y sirve la salsa de pimientos por encima. Verás que deliciosa y sencilla receta has conseguido. Ideal para diabéticos y personas con insuficiencia renales, dadas las características de los mejillones. También muy baja en calorías.

Pimientos rellenos

Receta de pimientos rellenos

Los pimientos rellenos son todo un clásico comodín dentro de la gastronomía. Puedes usar rojos o verdes y preparar un fácil relleno de arroz y carne picada, que será una maravilla para comer un maravilloso pimiento. Inténtalo por ti mismo y verás lo bien que resultan.


Para preparar estos pimientos rellenos, debes emplear estos ingredientes:

Cuatro pimientos verdes o rojos

Cuatro cucharadas de arroz crudo

250 gramos de carne picada

Un diente de ajo

Caldo de verduras

Una cebolla

Aceite

Sal, pimienta, comino y perejil picado a gusto


En primer lugar, comienza limpiando el pimiento. Córtale una especie de tapa por arriba, reservándola. Quita con un cuchillo las semillas y nervaduras. Luego salálos por dentro. Mientras tanto, haz una mezcla con el arroz, la carne picada, el ajo, perejil picado y algo de sal. Rellena los pimientos y tápalos con la cubierta que retiraste al principio.

En una cacerola coloca aceite y ponlo a calentar. Luego sofríe la cebolla picada y añade, al menos, un litro de caldo de verduras. Cuando hierva, coloca los pimientos rellenos parados, con cuidado de que no se abran para que no se pierda el relleno.

Cuando los pimientos estén cocidos, mismo el arroz y la carne, retira. Si quieres puedes espesar un poco el fondo de cocción con mantequilla y un poco de harina para salsear luego los pimientos rellenos. Serán una maravilla.

Cómo cocinar los pimientos

Los pimientos son una verdura que se puede consumir de maneras muy diferentes. Por lo tanto, podemos decir que se trata de una hortaliza versátil. Cruda o cocida, igual da. Puede formar parte de salsas, ensaladas, también podrás comerlos asados o como tú lo prefieras. Rojos, verdes o amarillos, los pimientos deben formar parte de tus comidas habituales.


Dentro del mundo de las hortalizas, no todas pueden ufanarse de ser versátiles y poder comerse de diferentes maneras. El pimiento sí que puede hacerlo. Crudo o cocido, en cualquiera de sus variedades, puede resultar muy apetitoso. Las diferentes maneras de consumirlo irán por tu cuenta, pero de seguro que puedes contar con muchas variantes.

Si vas a consumirlos crudos, lo más interesante es hacerlo combinado con otros vegetales en una buena ensalada. Así podrás apreciar todo su sabor, sus propiedades y su textura crujiente. También puedes licuarlos con otros elementos y preparar exquisitas salsas.

Cuando vas a cocinarlo, lo más recomendable es hacerlos asados. Al horno, a las brasas o también a la plancha pueden resultar muy interesantes. Algunos, mientras están asando carnes en la parrilla, ponen una mitad de un pimiento con un huevo dentro y un poco de queso, resultando una maravilla. Pero también puedes añadirlo a salsas, salteados o lo que tu desees. De seguro le dará un toque muy particular.

Como recomendación, vale decir que lo mejor es quitarle las nervaduras blancas que tienen en su interior, mismo que las semillas, que no suelen tener el mismo sabor que la carne. También algunos prefieren quitarle su piel, ya que suele ser indigesta. Es fácil hacerlo, asándolos un poco y luego sumergiéndolos en agua.

Cómo escoger los pimientos

No te costará mucho conservar los pimientos. Pero, claro está, esto será mucho más sencillo si has realizado una buena elección, cuando estuviste en el mercado. Tener en cuenta algunos consejos básicos, te será de gran utilidad para sacarle el máximo provecho posible, a esta noble verdura.

Los pimientos no suelen tener demasiados problemas, a la hora de su conservación e incluso suelen ser bastante resistentes al paso de los días. Pero, eso sí, si has realizado una buena elección en el mercado, tendrás muchas más posibilidades de que se vean en buena forma y así poder comerlos en su punto justo.

Por eso mismo, cuando estés por realizar la elección de esta hortaliza, decántate siempre, por esos pimientos que se vean bien carnosos, duros pesados y proporcionados. Tienen que estar firmes, brillantes, lustrosos y sin arrugas o golpes. Si ves que tienen lugares blandos o acuosos, lo más probable es que ya estén por fuera de su tiempo de uso. También es un buen indicativo, el tallo bien verde.

Al momento de conservarlos, lo mejor es emplear una bolsa de plástico perforada y reservarlos en el refrigerador por un espacio de quince días como máximo. Es probable también que los quieras congelar. En ese caso tienes que asar, pelarlos y escaldarlos en agua hirviendo previamente.

Cómo cocinar los puerros

Los puerros son un vegetal que puede ser consumido, tanto crudo como cocido. Sirven para ensaladas, para hacer exquisitos pasteles y budines y también como condimentos o para ser empleados en diversas salsas. Los puerros siempre le ponen un toque especial a tus comidas. Sin duda, te encantarán tenerlos a diario en tu mesa.

Los puerros son una de esas hortalizas que no te ocasionarán demasiado problema, a la hora de encontrarle variantes para cocinarla, ya que sirven para muchas preparaciones. Puedes comerlas crudas y también cocidas. Pueden ser un complemento ideal para algunas ensaladas y también para potajes o guisados.

Si vas a comerlos crudos, lo mejor es escogerlos bien tiernos y picarlos finamente. Podrás combinarlos con otras verduras, para hacer excelentes ensaladas a tu gusto y placer.

Lo más común, de todos modos, es comerlos cocidos. Puedes hacer un exquisito pastel de puerros, también una sopa vichyssoise, donde es el ingrediente principal o la popular porrusalda del norte de España, donde se lo combina con zanahoria y patata.

Además, son muy buenos los puerros como condimento en una salsa o en un buen guisado. Tienen un sabor muy particular que cuaja muy bien en las preparaciones de esa índole. Salteados y caramelizados, resultan de maravillas. En fin, de tu imaginación dependerá como consumir esos deliciosos puerros.

Cómo escoger los puerros

Los puerros son de las verduras, que no siempre soportan una larga conservación, debido a que son vegetales con hojas tupidas y difícilmente, resisten mucho más de diez días. Pero, por otra parte, si has realizado una buena elección, siguiendo consejos adecuados, podrás disfrutarlos en su punto exacto.

Los puerros corresponden a esas hortalizas que contienen hojas verdes y, por eso mismo, no suelen ser muy duraderos al momento de su conservación. Pero, por supuesto, aumentarás las probabilidades de comer los puerros en su punto justo, si has realizado una elección correcta en el mercado.

Siempre que escojas puerros, elige los de tallo recto, consistente, firme y bien blanco, sin que tenga zonas desparejas o marcas. Tampoco debes escoger el puerro que se ve amarillento y descolorido, ni los de tallos hinchados o con las hojas muy secas.

Lo más indicado es lavarlos antes de guardarlos. Suelen tener mucha tierra entre sus hojas y esto puede atentar contra la duración de los puerros. También pueden congelarse, previo escaldado, pero siempre es mejor aprovecharlos frescos. Rara vez duran más de 10 días en el refrigerador, aunque pueden alcanzar las dos semanas.

Beneficios de los rábanos

El rábano es un vegetal que se caracteriza, al igual que la mayoría, por su bajo contenido de calorías y una buena cantidad de líquidos. Además, tiene una aceptable carga de fibras y de hidratos de carbono. También las vitaminas están presentes en este noble vegetal, al igual que el magnesio, el calcio o los folatos.

Los rábanos son una de esas hortalizas que a pesar de su contenido en hidratos de carbono, siguen siendo bajas en calorías y ofreciendo un gran aporte de agua. Por otra parte, se destaca su buena cantidad de fibras, elemento ideal para el sistema digestivo y también para sentir sensación de saciedad.

Además de estos contenidos que tiene el rábano, también posee tanto vitamina C, ideal para los dientes, huesos y valiosa por su acción antioxidante, como folatos, geniales para la gestación de glóbulos rojos y blancos. Vale decir, que en los rábanos existe una buena cantidad de minerales.

El calcio es uno de los que más está presente en los rábanos, aunque, las fuentes de calcio de origen vegetal, no suelen ser tan buenas como las animales. También los rábanos poseen potasio, ideal para el sistema nervioso central, yodo y magnesio en buenas proporciones, al igual que azufre, muy buen antioxidante.

Cómo cocinar los rábanos

Los rábanos son uno de esos vegetales, que pueden ser preparados de diversas maneras y que además, otorgan invariablemente, un sabor bastante particular a tus preparaciones. Por esa misma razón, nada mejor que tener unos buenos rábanos a mano, para experimentar en tu cocina. En ensalada, en aperitivos o como prefieras, siempre pueden estar presentes.

Los rábanos son una de esas verduras que pueden comerse de diversas maneras. Pero, de todos modos, lo mejor es consumirlos crudos para apreciar su textura crujiente, su sabor picante y todas sus propiedades.

Un interesante truco a tener en cuenta es quitarle la piel. Al pelarlos les estarás quitando su aceite esencial, que justamente, es el que produce ese sabor algo fuerte y molesto para algunas personas. De todos modos, en ensalada funcionan de maravillas, cortados en rebanadas y mezclados con otros vegetales.

También es muy interesante, emplearlos en la preparación de salsas. Le darán un toque picante y único sin igual. Lo más común es tomarlos como aperitivo, junto a algunos aderezos. Puedes cocinarlos, rehogándolos o incorporarlos a guisados para que "contagien" a toda la preparación, con su sabor. En fin, ya verás que maneras de hacerlos sobran.

Beneficios de las remolachas

La remolacha, contrariamente a la mayoría de las verduras, tiene un moderado contenido calórico, ya que poseen un buen porcentaje de azúcares e hidratos de carbono. Pero también, es una excelente fuente de fibras, vitaminas y minerales, que son muy provechosos para tu organismo.

Las remolachas son una de esas hortalizas que, contrariamente a lo que sucede con las pares de su grupo, tiene un contenido de calorías moderado y no bajo. Esto se debe, principalmente, a la fuerte presencia tanto de azúcares, como de hidratos de carbono entre sus componentes.

Pero también, las remolachas son una excelente fuente de fibras, ideal para la saciedad y para el tránsito intestinal. Además, los folatos tienen la presencia garantizada, al igual que varias vitaminas del grupo B. Por el contrario, tienen un bajo contenido de vitaminas A y C.

De todos modos, aquí no terminan las propiedades de la remolacha. También poseen una buena cantidad de minerales. Las remolachas son buenas en contenido de yodo, sodio y potasio. El yodo es muy beneficioso para la gándula tiroides, mientras que tanto sodio como potasio son ideales para el sistema nervioso central y también, para la actividad muscular.

Cómo guardar los rábanos

Los rábanos son uno de esos vegetales que no requieren demasiado cuidado, a la hora de su conservación y que pueden durar tranquilamente, hasta una semana. Pero, para eso, lo ideal es que los hayas escogido bien. Así que, cuando estés en el mercado, asegúrate de tomar aquellos rábanos, que se encuentran en buenas condiciones.


Los rábanos no suelen tener demasiados inconvenientes a la hora de su conservación. Pero, para esto, primero debes escogerlos sabiamente y cerciorarte de que están en buenas condiciones, para que los puedas disfrutar en toda su plenitud.

Siempre que escojas rábanos, coge aquellos que se muestren bien carnosos, firmes, con un color rojo vivo y con la piel suave, sin marcas. Los rábanos que mejor se conservan son aquellos que tienen sus hojas, pero debes prestar atención a que tengan un color intenso y vivo. No son recomendables los rábanos demasiado grandes, ni tampoco aquellos que se vean de coloraciones extrañas.

Al momento de guardarlos, debes quitar las hojas verdes, para que duren más tiempo en el refrigerador, sin que el rábano se ponga feo. Lo mejor es guardarlos en bolsas plásticas perforadas, para que respiren. Seguramente, podrás conservarlos por más de siete días, en estas condiciones.

Encuentra aquí mucha más información sobre otras verduras y hortalizas. Conoce las propiedades nutritivas de los rábanos importantes para tu salud y aprende cómo preparar los rábanos y beneficiarte con su consumo.

Cómo cocinar la remolacha

La remolacha es una verdura que resiste múltiples usos, a la hora de ser consumida. Puedes comerla cruda y también cocida. Es habitual que se la haga en conserva, también en ensalada y de muchas otras maneras más. Lo cierto es que puedes contar con esta noble hortaliza, para muchas de tus comidas.

No debes hacerte demasiado drama a la hora de buscar variantes para las remolachas. Son una de esas hortalizas que pueden ser consumidas de múltiples maneras, sin demasiados inconvenientes. Por eso mismo, no tienes más que ir al mercado y hacerte de unos buenos ejemplares, antes de pensar como las vas a comer.

Si bien lo más común es comerlas cocidas, también puedes hacerlas crudas. Lo más normal es rallarlas, ya que de otra manera serán un tanto duras. Una vez que ya las has rallado, solo tienes que recurrir a un buen aderezo, como ser aceite de oliva, limón o unos dientes de ajo.

También puedes, como hemos dicho, comerlas cocidas. Así también puedes preparar una buena ensalada con ellas, con huevos cocidos y otros vegetales, como ser tomates. También puedes hacer puré, usarlas para gazpachos, hacer sopas o también asadas.

Beneficios del ajonjoli

Propiedades del ajonjoli

Las propiedades del aceite de ajonjoli, contenida en sus semillas, también conocidas como semillas de sésamo, aportan innumerables beneficios al organismo. Entre ellos, ayuda a disminuir el colesterol, previene el agotamiento físico y mental, la pérdida de memoria, el estrés, la depresión, el insomnio y otros problemas nerviosos. Además posee hierro y calcio, por lo que su consumo está recomendado en casos de anemia y también, para determinadas enfermedades óseas.

La Fitoterapia ha estudiado en profundidad los beneficios que el consumo de semillas reporta a la salud. En particular, se citan las propiedades del ajonjoli, también conocido como sésamo, derivadas del aceite contenido en sus semillas.

Entre los beneficios del ajonjoli, se destaca su capacidad para reducir el colesterol en la sangre, gracias a su alto contenido en lípidos y ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, además de lecitina, sustancia que evita que las grasas se adhieran a las paredes de las arterias.

Pero no se acaban aquí, sus propiedades, su alto contenido en fibra, lo convierte en un buen regulador intestinal. Por otra parte, el ajonjoli es un poderoso energizante, especialmente recomendado para deportistas y para quienes estén expuestos a tareas agotadoras, tanto físicas como mentales o a situaciones de estrés.

La pérdida de memoria, la depresión y el insomnio, entre otros problemas nerviosos, también se benefician con el consumo de semillas de ajonjoli. Además, su contenido en hierro y calcio, le otorga excelentes propiedades en casos de anemia y para determinadas enfermedades óseas.

Por todas estas razones, incorporar semillas de ajonjoli en una dieta balanceada puede constituir una estrategia ideal para prevenir y aliviar, gran número de trastornos.

Cómo guardar las remolachas

Las remolachas son una de esas verduras que no suelen ocasionar demasiados inconvenientes de conservación. Si has tomado en cuenta algunos consejos útiles de como reservarlas, no tendrás ningún problema para disfrutarlas en todo su esplendor con total gusto.

Las remolachas son unas hortalizas que no ofrecen demasiados inconvenientes para su conservación. Pero, por supuesto, siempre es mejor que te hayas dedicado a escogerlas con sabiduría.

Siempre que tengas que elegir una remolacha, decídete por aquella que se muestre bien lisa, firme, redonda y con aspecto carnoso. Si ves que tiene manchas, son alargadas, la piel está demasiado escamosa o sus hojas (si es que las tiene) se ven feas, pues escoge otras.

Cuando vayas a conservarlas, no necesitas hacer demasiado, ya que resisten en el refrigerador hasta por quince días. De esa manera, simplemente deberás guardarlas en una bolsa de plástico agujereada y conservarlas hasta que sea el momento de su uso. No está recomendado congelar las remolachas.

Beneficios de las setas

Las setas son una hortaliza que no se destaca precisamente, por tener un contenido alto de calorías. Además, tienen varias propiedades nutrientes más que interesantes, entre ellas el contenido de ergosterol. Por otra parte, las setas contienen vitaminas y muchos otros minerales , un vegetal pequeño pero muy nutritivo.

La gran mayoría de las hortalizas suelen tener una cantidad de calorías relativamente baja. Dentro de ellas se encuentran las setas. Con un contenido calórico de sólo 20 por cada 100 gramos, parte de esto se debe a su alto contenido en agua y bajo en hidratos de carbono.

Una de las principales propiedades nutritivas de las setas hay que buscarla en su contenido de ergosterol, una sustancia que puede transformarse en vitamina D. Está suele ser muy buena tanto para los riñones, como para los huesos y dientes. Además, las setas contienen vitaminas del grupo B.

Por otra parte, se destaca la presencia de minerales en las setas. Entre ellos el yodo, el potasio y también fósforo. Por todas estas razones, las setas serán unas aliadas indispensables, a la hora de realizar tus comidas. Sólo te resta disfrutarlas en cualquiera de sus variedades.

Cómo cocinar las setas

Las setas son una de esas verduras que puedes consumir de diferentes maneras, sin ningún inconveniente. Puedes variar las maneras de prepararlas y tanto crudas, como cocidas, resultarán de maravillas. Además, tendrás variedades para cada cosa que pretendas. Ya verás lo buenas que son las setas, en salsas, gratinadas, salteadas, en ensaladas o como tu imaginación las prefiera.

Las setas son una de esas hortalizas que no tienen demasiados problemas, a la hora de su preparación. Tienen un tipo de contextura que resiste una gran variedad de maneras de cocción y, por esto mismo, aseguran versatilidad a la hora de su preparación. Sólo debes agudizar tu ingenio y comer las setas como más las prefieras.

Una de las maneras más comunes de hacerlas es asadas, sobre todo si son bien carnosas. Puedes recurrir también al salteado, hervido o cocinarlas al vapor, una de las mejores maneras para conservar todas sus buenas propiedades. Asimismo, crudas pueden resultarte de maravillas. En una buena ensalada, unos champiñones serán magníficos sin cocción alguna.

Lo más común es que aparezcan como complementos de guisos, salsas, carnes, aves, pescado, en pastas, con arroz y con cualquier otro vegetal que se te ocurra. Las setas son muy versátiles, deliciosas y no deberás hacerte demasiados problemas para consumirlas en buena forma.

Beneficios del consumo de vitamina U

El repollo se ha hecho famoso por su alto contenido en vitamina U, una sustancia que algunos no consideran una vitamina en sentido estricto. Se la considere o no vitamina, lo cierto es que entre las propiedades de la U se destaca su efectividad en el tratamiento de las úlceras digestivas. Sin embargo, no es éste el único beneficio de su consumo y tampoco son los repollos, los únicos que la contienen. Conoce más de la Vitamina U.

La Vitamina U, también conocida como ácido menínico, ha sido empleada con éxito en el tratamiento de las úlceras, debido a que normaliza la mucosa estomacal e intestinal. Se encuentra, especialmente, en el repollo o col cruda.

Fue descubierta por el doctor Vasily Bukin, quien la aisló de la leche coagulada, aunque también se obtiene de la col fermentada. El beneficio del consumo de vitamina U más estudiado es el que ejerce sobre las úlceras digestivas, logrando curarlas en un lapso de entre 30 y 40 días, al favorecer la regeneración de la mucosa.

Si bien el repollo es la principal fuente de vitamina U, no es la única, también está presente en la alfalfa, en las semillas de sésamo, en la yema de huevo, en el plátano y en la levadura de cerveza. Por otra parte, la vitamina U también cumple otras funciones, tales como ayudar a la coagulación de la sangre y a la formación de plaquetas, por lo que es útil en ciertos tipos de anemias y hemofilia.

Además el consumo de vitamina U ayuda a regular el colesterol, al promover su descomposición y es beneficiosa en las enfermedades cardíacas, como así también en algunos problemas de la piel. Tal es así, que las hojas de repollo se emplean para curar heridas, abscesos, forúnculos, acné, picaduras de insectos, quemaduras de piel y todo tipo de lesiones en la piel.

Cabe aclarar que la vitamina U pierde sus propiedades con la cocción, por lo que el tratamiento anti-ulceroso se debe hacer a base de jugo de repollo crudo, en especial verde o blanca, que son las que tienen mayor capacidad

Cómo hacer vinagres aromatizados caseros

Los vinagres aromáticos constituyen un auxiliar imprescindible en tu cocina. Son el aderezo ideal para sazonar tus ensaladas, resaltando su sabor, sin sumar calorías en exceso. Prepararlos es muy sencillo y podrás darle tu toque personal, de acuerdo a las hierbas aromáticas que selecciones para su elaboración.

Los vinagres aromáticos generalmente se utilizan como aderezo de las ensaladas de hoja, pero también pueden ser empleados, para tiernizar y aromatizar carnes y para preparar conservas, ya que preservan los alimentos, evitando la proliferación de bacterias.

Por otra parte, son excelentes resaltadores del sabor, por lo que constituyen un ingrediente ideal en la cocina, para diferentes preparaciones.

Receta casera de vinagres aromáticos

Ingredientes

Vinagre blanco o de vino
Hierbas aromáticas a tu elección

Preparación

Hierve el vinagre y luego, deja que se enfríe.
En un frasco de vidrio de boca ancha, coloca 3 o 4 ramitas de las hierbas aromáticas que prefieras. Puede ser romero, laurel, menta, tomillo o incluso unos dientes de ajo.
Cierra el recipiente herméticamente y deja reposar en un lugar soleado durante 2 a 3 semanas.

Ejercicios para perder calorías

La quema de grasas es una de las partes fundamentales, en cualquier dieta para bajar de peso. Por eso mismo, cada vez que desees ponerte en forma, es fundamental que recurras a unos buenos ejercicios. Los aeróbicos son los más recomendados para adelgazar, a su vez que son tonificantes y buenos para el sistema cardiorrespiratorio.

Los ejercicios para bajar de peso son una de las mejores maneras de acompañar una dieta. Es por esto que, además de una buena alimentación, es fundamental, que pongas tu cuerpo en movimiento. Aquí te daremos algunos buenos ejercicios, que puedes hacer para quemar grasas.

Siempre debes correr, caminar rápido al aire libre o hacer bicicleta fija o cinta si vas al gimnasio. Cuanto más tiempo lo hagas mejor, ya que estos ejercicios son los más indicados para la quema de grasas. De todos modos, puedes partir de unos 10 minutos e ir aumentando con el correr del tiempo.

Los ejercicios de aerobic tipo step son maravillosos. Puedes partir haciendo unos pocos minutos, en paso lento e ir aumentando gradualmente, para conseguir más tonicidad y trabajo de tu organismo.

¿Recuerdas cuando eras niño y saltabas a la soga? Bueno, pues rememorarlo te hará muy bien, ya que saltar la soga es uno de los ejercicios aeróbicos más recomendables para la quema de grasas. Unos cuantos minutos diarios, te irán dotando de más agilidad y menos calorías en tu cuerpo.

Cómo consumir el vinagre de manzana para adelgazar

El vinagre de manzana tiene una gran cantidad de propiedades, tremendamente valoradas, dentro de los remedios caseros para bajar de peso. Entre ellas, pueden señalarse la capacidad de depurar el organismo, la facilidad para quemar grasas o la aceleración del metabolismo. Por eso mismo, es bueno que conozcas, la cantidad de vinagre diario que debes consumir para adelgazar.

Adelgazar tomando vinagre de manzana es algo posible. Obviamente, no pretendas que haga milagros ni mucho menos. Siempre que lo acompañes de algún remedio casero para perder peso y de ejercicios, además de una buena dieta, será mucho mejor. Por eso mismo, debes saber cual es la cantidad diaria que debes consumir.

La medida ideal es una cucharada de postre de vinagre de manzana por medio vaso de agua. Puedes añadir algún endulzante natural como ser la miel o melaza. Lo puedes tomar antes de cada comida para lograr buenos resultados.

Debes tener en cuenta que sólo el vinagre de manzana para bajar de peso te servirá para dicha función. Los otros vinagres no te resultarán. El de manzana tiene propiedades depurativas, desintoxicantes, permite quemar grasas y, además, acelera el metabolismo.

Piña para adelgazar

Propiedades de la piña para perder peso

Los zumos se han puesto muy de moda, en las dietas para bajar de peso. Esto no llama para nada la atención, ya que tienen muchas propiedades, que pueden ser útiles para la depuración y la desintoxicación del organismo. La piña se encuentra dentro de ese grupo de vegetales, a los cuales se puede acudir, a la hora de realizar una buena dieta.

La piña es uno de esos excelentes remedios caseros para perder peso, que puedes tener a mano cuando quieres realizar una dieta. Es ideal para régimenes alimenticios de corta duración y de escaso consumo en calorías, razón por la cual, los zumos de fruta vienen a reemplazar la ingesta a mayor nivel.

Entre los beneficios que tiene la piña para bajar de peso, puedes tener en cuenta que es activadora del metabolismo y, a su vez, facilita la digestión y la eliminación de grasa. Además, al tener muchas fibras y agua, tiene efectos diuréticos y atenta contra las infecciones e inflamaciones digesivas.

La piña también tiene azúcares naturales, lo que la convierte en una fuente de energía. Además, al tener fibras, es saciante y no necesitarás comer de más. Por eso mismo, nunca está de más tenerla en cuenta para una buena dieta.

Salvia para adelgazar

Salvia para perder peso

La salvia suele ser una hierba, bastante empleada a la hora de adelgazar, porque tiene una importante capacidad digestiva. Esta planta que crece naturalmente, en varias zonas del sur de Europa, también se cultiva en el resto del mundo y puede ser utilizada, por cualquiera que requiera de las cualidades de este buen vegetal, para bajar de peso.

La salvia es uno de esos remedios caseros para perder peso, que se emplea en varias partes del mundo. Es que es una hierba que crece, prácticamente, en cualquier sitio y puede ser utilizada, para bajar de peso. Por supuesto, no es maravillosa ni mucho menos, pero sus buenas capacidades digestivas, te darán una mano importante.

Lo ideal es utilizarla, en la modalidad como más se emplea esta hierba, preparando una infusión con limón y salvia, que se bebe en una dieta de "ataque" que dura pocos días y tiene como finalidad, depurar el organismo y deshinchar la barriga. Simplemente deben consumirse pocas calorías y acompañar de ejercicios, con un consumo de un litro diario de esta tisana.

Las capacidades para realizar la digestión de esta planta, serán muy valoradas por aquellos con este tipo de problemas digestivos. De ese modo, lograrás depurar tu cuerpo y dejarlo apto para la pérdida de peso.

Propiedades de la zanahoria para bajar de peso

La zanahoria es otro de los vegetales que suele ser muy empleado, a la hora de bajar de peso. Es que contiene una cantidad de calorías muy bajas, tiene muchas fibras y es antioxidante, por lo que se convierte en ideal, para ser incluído en cualquier clase de dieta. Por eso mismo, cuando te venga el hambre, nada como roer cual conejo un buen trozo de zanahoria.

Las zanahorias son muy valoradas dentro de las dietas para bajar de peso, por diversas razones. Entre ellas debemos tener en cuenta que son una verdura totalmente baja en calorías, lo cual permite que puedas comerlas en abundancia e incluirlas en toda clase de comidas.

Al ser las zanahorias un vegetal muy rico en fibras, tienen esa capacidad especial de provocar saciedad. Por eso mismo, puedes emplearlas en cualquier momento de tu dieta. Cada vez que tengas hambre, nada mejor que recurrir a ellas. De esa manera completarás tu estómago y evitarás consumir muchas calorías.

Además de esta capacidad, la zanahoria es antioxidante y depurativa, dos cualidades más que valorables, para cualquier dieta. De ese modo, y acompañado de ejercicios, puedes comer zanahorias a raudales sin que tu organismo se vea resentido. Además, conseguirás sentirte mucho mejor ya que aporta vitaminas y hace bien a la vista, entre otras cualidades.

Beber zumo de zanahoria para bajar de peso

El zumo de zanahorias es una de las excelentes maneras, que tienes de combatir el sobrepeso. Si bien la zanahoria no es considerada definitivamente como una sustancia adelgazante, contribuye en gran parte a la depuración del organismo y, además, es antioxidante y saciante. Es ideal incluir un buen zumo de zanahorias, en tu dieta para perder peso.

La zanahoria se ha convertido en uno de los alimentos más escogidos, a la hora de hacer diversas dietas para perder peso. Es que se trata de un vegetal con un escaso contenido calórico, que además, es perfecto para bajar de peso, debido a su buena capacidad depurativa y antioxidante.

Lo que debes hacer es meter las zanahorias en una máquina para preparar zumos o bien licuarlas, con un poco de agua, para beberlas a diario cuando sientas hambre. Estarás consumiendo todas sus buenas propiedades y, además, lograrás un interesante efecto saciante debido a la alta cantidad de fibras, que este vegetal tiene en su poder.

Por eso mismo, nunca está de más beber unos buenos vasos diarios de zumo de zanahoria si lo que buscas es perder peso. Si lo acompañas con ejercicios y una alimentación equilibrada, pues mucho mejor entonces.

Ejercicios aeróbicos para perder peso

Los ejercicios aeróbicos pueden ser uno de los remedios caseros para perder peso, que más relevancia pueden tener en una dieta. Son ideales para quemar calorías de manera efectiva, ya que ponen en circulación todo tu organismo. Lo mejor es que los pongas en práctica muy seguido y que acompañes las rutinas con una alimentación acorde, para tener una baja de peso más importante.

Los ejercicios para adelgazar pueden ser uno de los puntos de partida, para lograr perder peso. Por eso mismo, ponerlos en práctica habitualmente, será un arma fundamental para quitarte esos kilos de más que tanto te molestan. Por supuesto, si a estos ejercicios aeróbicos los acompañas de una buena dieta, pues mucho mejor.

Los ejercicios aeróbicos ideales para la pérdida de peso son esos en los que mueves mucho tu organismo, por medio de impacto. Por ejemplo, el hecho de caminar rápido, tanto en una superifice habitual, como en una cinta de caminar. Es totalmente seguro y puedes practicarlo a diario. Una hora por día, te garantizará unas cuantas calorías quemadas. También puedes optar por correr, pero no todas las personas pueden hacerlo, por la edad, problemas cardíacos o de articulaciones.

Subir y bajar escaleras es uno de los ejercicios aeróbicos más agotadores e ideales para intentar perder peso. Aunque también las rodillas están puestas en compromiso. Saltar la cuerda también lo es: permite quemar muchísimas calorías, pero no cualquiera puede practicarlo.

Algunas personas no dudan en recomendar las clases grupales de ejercicios aeróbicos. Puede ser en un gimnasio, donde estarás con mucha más gente y lo harás de una manera menos aburrida. Otros que te pueden resultar saludables, exitosos para perder peso y también efectivos, son el patinaje, la bicicleta y algunas máquinas como la bicicleta fija, las máquinas de rowing y otras más.

Por otra parte, las hierbas para adelgazar pueden ser de gran ayuda para bajar de peso. Complementa estos ejercicios con infusiones para adelgazar y otros recursos como la autoayuda para adelgazar o el programa de control mental para adelgazar y perderás peso más rápido, al potenciar los efectos de estos ejercicios.

Ejercicios para la celulitis

La celulitis es una de las cosas que más molesta a las mujeres y uno de los trastornos más comunes. Sin embargo, puede reducirse considerablemente, mediante la realización de determinados ejercicios, que por otra parte, evitan su reaparición. ¿Qué esperas para probarlos?

La celulitis es uno de los trastornos de la piel más comunes en las mujeres. Pero también puedes proceder a realizar unos buenos ejercicios para evitar que esto suceda y tus piernas se vean mucho mejor de lo que están, en la actualidad. Por eso mismo, manos (o piernas) a la obra y a ponerte a practicar.

Como es sabido, una de las mejores maneras de combatir la celulitis es recurrir a los ejercicios para atacar la flacidez. Por eso mismo, puedes comenzar por ejercicios más livianos, para luego ir aumentando la intensidad. Además de cremas anti celulíticas, debes caminar una media hora por día y luego ir aumentando la intensidad.

También es interesante que empieces a hacer otros ejercicios para fortalecer las piernas. Además de la caminata o de correr, puedes hacer tenis, natación, esquí, ejercicios aeróbicos y muchas otras cosas más.

A modo de consejo, lo ideal es no usar pantalones demasiado ajustados, también es bueno que hagas una mascarilla casera con agua y sal marina y frotar las zonas afectadas con ella, para que tus piernas luzcan hermosas.

Fucus para adelgazar

Fucus para perder peso

El fucus es una de las plantas a las que puedes recurrir, para perder peso de manera fácil y efectiva. Es que su importante efecto saciante y digestivo, sumados a sus propiedades diuréticas, hacen del fucus, una planta ideal para adelgazar. Por esto mismo, si puedes conseguir fucus, ni lo dudes. Puede ser una buena solucción, para perder peso.

No solamente tienes que valerte de ejercicios o de una dieta para poder bajar de peso. A veces, las plantas que existen en la naturaleza pueden oficiar como excelentes remedios caseros para perder peso, dándote una mano invalorable, para conseguir dicho objetivo. El fucus se encuentra dentro de esta categoría.

El fucus es una de esas excelentes plantas a las que puedes recurrir, cuando quieres bajar de peso, de forma totalmente natural. Es una especie de alga que crece en algunas zonas rusas y que se ha puesto muy en boga para adelgazar. Esto se debe a que tiene una gran cantidad de propiedades, muy buenas para dicho fin.

Entre los beneficios de consumir fucus, se destaca el que trae por ser una planta depurativa, que disminuye la sensación de apetito y produce saciedad, por lo que comerás menos y, además, es ideal para eliminar líquidos y grasas, ya que tiene acción diurética y desintoxicante. Todas cualidades que te vendrán de maravillas para acompañar una dieta equilibrada y así poder perder peso de manera sana y sencilla.

Infusión de fucus para perder peso

El fucus es una de esas plantas, que te permitirán adelgazar de una manera natural. Pues sus propiedades, directamente centradas en la eliminación de líquidos, grasas y su acción depurativa, son ideales para cualquier tipo de dieta, que pretendas practicar. La infusión de fucus puede ser un complemento dietario ideal, para cuando quieras perder peso.

El fucus tiene múltiples propiedades relacionadas con la pérdida de peso. Por eso mismo, es que está últimamente, tan de moda en las herboristerías y tiendas naturistas. Puedes informarte mejor acerca de sus propiedades, pero, resumiendo, el fucus es diurético, saciante y permite eliminar grasas. Por eso mismo, puedes preparar una sencilla infusión con él.

Ingredientes:

Una buena cantidad de fucus
Un litro y medio de agua

Preparación:

Debes colocar en una cacerola, tanto las algas fucus como el litro y medio de agua y dejar que la mezcla hierva unos 15 minutos, antes de filtrar y dejar reposar.

Al ser la ingesta de infusión de fucus para perder peso, un complemento para dietas y ejercicios especialmente destinado a perder líquidos, debes cuidar que la tisana te quede bien cargada, para que tenga mayor acción. Debes tener constancia y beber todos los días. Una taza caliente en ayunas y luego al menos un litro diario de la infusión, como si fuera agua.

No debes perder de vista que el objetivo principal es eliminar líquidos para poder eliminar grasas y sentir sensación de saciedad. De esa manera, tendrás muchos mejores resultados y de una manera más rápida.

Tabla de ejercicios físicos de mantenimiento

Superado el reto de alcanzar el estado físico ideal, el gran desafío es mantenerse en forma, algo que sólo lograrás a partir de una rutina de gimnasia, basada en ejercicios físicos de mantenimiento. Descubre cómo mantenerte en forma y cuál es la tabla de ejercicios físicos de mantenimiento, que debes seguir para lograrlo.


Si lograr el estado físico ideal, demanda cierto grado de esfuerzo, mantenerse en forma es un desafío adicional, que no puedes ignorar si quieres conservar la figura alcanzada. Las tablas de ejercicios físicos de mantenimiento son un excelente recurso para el logro de dicho objetivo. La gimnasia de mantenimiento, si bien no demanda el esfuerzo, de quien recién inicia una rutina de ejercicios, requiere en cambio, mucha constancia y dedicación.

Es habitual que el deporte en verano, cobre una mayor importancia, para quienes desean disfrutar de la temporada estival, pudiendo lucir su cuerpo sin complejos, en especial, en la playa. Cualquiera sea la actividad física que practiques, lo fundamental es el mantenimiento y cada gimnasia, ya se trate de tai chi, yoga, pilates o cualquier otra, tiene su tabla de ejercicios particular para lograrlo.

Si quieres saber como tener un cuerpo fabuloso es muy simple. El secreto es seguir una dieta balanceada y mantenerse en forma mediante una rutina de gimnasia. Conoce la relación entre la gimnasia de mantenimiento y la pérdida de peso y comienza ya con esta tabla de ejercicios físicos de mantenimiento para que tu cuerpo se mantenga siempre en forma.

Ejercicios de Streching

Ejercicios de estiramientos

Los ejercicios de streching son ejercicios de estiramiento, pero ¿Qué es el Streching global activo? Se trata de un método que involucra a todo el cuerpo, mediante posturas que ejercen una tensión pequeña, pero sostenida, en determinados puntos, para liberar tensiones profundas y corregir desviaciones posturales. Conoce más de la técnica del streching y benefíciate con su práctica.


La palabra Streching significa estiramiento. Los ejercicios de streching se basan en el simple reflejo de desperezarse. Sin embargo, los ejercicios de estiramiento de la técnica del streching global activo tienen ciertas características.

Se habla de streching global porque en las clases de streching, se involucra a todo el cuerpo y también de streching activo, porque los ejercicios de estiramiento que se realizan son posturas que se sostienen durante un tiempo prolongado, con una pequeña fuerza en determinados puntos.

Estas posturas progresivas de 10 a 15 minutos se centran en compensar las asimetrías producidas por las malas posturas, permitiendo que el cuerpo relaje tensiones profundas. Por otra parte, entre los múltiples beneficios que se derivan de la práctica del streching, se destacan los siguientes:

-Aumenta la capacidad respiratoria.
-Reeduca la postura corporal.
-Reduce el estrés.
-Elimina la depresión.
-Combate el dolor.
-Aumenta la vitalidad.
-Mejora la sexualidad.

La mala postura es reflejo de las tensiones del cuerpo. El streching a partir de ejercicios de estiramiento corporal, se propone liberar al cuerpo de las tensiones acumuladas, al permitir la adecuada relajación muscular. Aunque parezca una paradoja, el someter al cuerpo a más tensión, posibilita que éste tome conciencia de la misma y sea capaz de liberarla.

¿Quieres saber más de esta beneficiosa técnica? Mira esta clase online, donde se explica de que manera el streching favorece tu salud. Para empezar, te recomiendo estos ejercicios posturales y estiramientos para hacer en casa, que mejorarán la flexibilidad y la calidad postural de tu cuerpo. En la sección de videos, puedes encontrar muchas clases de streching en video, para practicar desde tu hogar.

Glucomanano para perder peso

Uno de los productos que más popularidad ha tomado, a la hora de bajar de peso, es el glucomanano. Esta es una sustancia bastante particular. Aunque en algunos casos puntuales se lo venda como un 'té milagroso', en realidad es un tubérculo que tiene la capacidad de aumentar hasta 200 veces su tamaño, produciendo por consiguiente, una importante sensación de saciedad.

Muchas personas se han visto atraídas por las ofertas a través de la red y también de los medios de comunicación tradicionales de un té supuestamente milagroso que sirve para bajar de peso. Se lo conocía como el té Pai You Guo. Sin embargo, viendo los ingredientes por los que está compuesto, en realidad no se trata de ningún té en particular, sino que es glucomanano, una raíz muy empleada últimamente para bajar de peso.

El glucomanano es un tubérculo que procede de una planta conocida como konjac, oriunda de Asia, y que posee alto contenido en fibra. Por esa razón, esta planta tiene la característica de generar saciedad en todo aquel que la consume, ya que puede multiplicar su volumen, una vez consumida, hasta en 200 veces.

El glucomanano en su forma original no se consigue con facilidad, pero sí en forma de cápsulas o con el té Pai You Guo, que está tan en boga últimamente, para adelgazar. Es una planta que, además, es buena para aquellas personas que sufren de colesterol malo.

Este té Pai You Guo, no es más que harina de konjac, glucomanano, y puede servir para bajar de peso. Obviamente, antes debes consultar a tu médico, ya que tiene algunos efectos colaterales, sobre todo relacionados con la absorción de medicamentos, que consumas paralelamente. Además, tendrás que beber altas cantidades de agua para que surta efecto, pero puede ser una interesante opción para todo aquel que desee adelgazar.

Aquí podrás consultar muchos otros remedios caseros para perder peso, como así también ejercicios para adelgazar. Y si quieres saber cuántas calorías diarias deberías ingerir para bajar de peso, consulta la Calculadora de calorías, que te permitirá saber con exactitud, cuántas calorías necesitas consumir para adelgazar una libra por semana.

Adelgazar bien con ejercicios

No siempre los ejercicios intensos son señal de que bajarás de peso más rápido y quemarás más grasas. Debes realizar una planificación acorde, para poder lograr los objetivos que te has planteado. Por esa razón, lo mejor es tener en cuenta algunas recomendaciones, para poder obtener el mejor rendimiento de los ejercicios que realices a diario.


Muchas veces, la gente tiene un concepto erróneo de como hay que hacer para quemar grasas y bajar de peso mediante ejercicios. Todos creen que la intensidad es la clave, pero lo ideal es realizar ejercicios de resistencia, con un esfuerzo moderado pero sostenido.

Cuando estás realizando ejercicios, el cuerpo agota primero, las reservas de glúcidos. Por eso mismo, un ejercicio intenso se los devorará a corto plazo y te generará hambre, sed y extenuación. En cambio, los ejercicios graduales, pero hechos en un tiempo prolongado son mucho más efectivos, ya que atacan directamente los ácidos grasos.

Por esta razón es que una caminata rápida, un trote suave pero mantenido, un buen paseo en bicicleta o una sesión de natación de más de 30 minutos, son mucho más efectivos para adelgazar. El esfuerzo no es tan brusco y la capacidad para quemar grasas es mucho más efectiva. Ten en cuenta que debes hacer algo que no te agote de repente y que te deje estar en acción, por más de media hora.

El té Pai You Guo para adelgazar

El té Pai You Guo, que en realidad no se trata de un té común y corriente sino de glucomanano, es uno de los elementos que más está siendo requerido, como opción para bajar de peso. Una de sus mayores dificultades es cómo conseguirlo, ya que es importado de Asia y no en todas partes, se obtiene con facilidad. Pero existen sitios, en donde puedes comprarlo online.

El té Pai You Guo es una bebida que está siendo muy difundida últimamente, dentro de todo el mundo, para lograr bajar de peso. Mientras, su efectividad parece ser bastante buena, hay que aclarar que no se trata de un té proveniente de la planta Camellia Sinensis como todos los tés, sino que es glucomanano para adelgazar.

Si bien en España no hemos podido hallar tiendas online que vendan este tipo de té, tenemos entendido que en varias herboristerías y locales, especialmente dedicados a la venta de productos naturales y relacionados, se puede conseguir con relativa facilidad.

De todos modos, siempre es bueno saber que se lo puede comprar online, desde cualquier parte del mundo. Podrás encontrar el té Pai You Guo en eBay, una interesante opción, para todos aquellos que no pueden hallarlo, en la zona donde se encuentran.

Dieta de la linaza para bajar de peso

Los beneficios de la linaza para adelgazar, han colocado a la linaza molida entre los mejores productos naturales para quienes tienen sobrepeso y desean bajar sus kilos de exceso. La dieta de la linaza para bajar de peso es ideal para el tratamiento de la obesidad, ya que por su alto contenido en fibras, produce sensación de saciedad. Aprende las diversas formas de incorporar la linaza en tu dieta diaria para bajar de peso.


Se ha demostrado que la linaza, una semilla con abundantes propiedades, también es ideal para adelgazar. Las propiedades de la linaza para perder peso, se deben tanto a su alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3, necesarios para mantener los procesos metabólicos y quemar calorías, como a su riqueza en fibras que aportan una sensación de saciedad, ideal para prevenir el riesgo de atracones, tan frecuentes y temidos en las dietas para bajar de peso. Además, los nutrientes esenciales del aceite de linaza aumentan el consumo de oxígeno a nivel celular, lo que produce energía y sensación de bienestar.

Por sus indudables beneficios, el aceite de linaza para perder peso se ha ganado un lugar de privilegio en las dietas para adelgazar. Sin embargo, puede que aún no hayas descubierto las variadas formas de incorporar la linaza a tu dieta diaria. A continuación encontrarás muchas propuestas.

Uso de linaza molida en la dieta diaria
Recetas con linaza molida:

-con jugo de naranjas: 2 cdas. de linaza molida en un vaso de jugo de naranjas.
-con frutas: 2 cdas. de linaza molida en una taza de frutas surtidas.
-con yogur: 1 cda. de linaza molida en una taza de yogur.
-en batido: licua 1 cda. de linaza molida, 1/2 taza de yogur, 1/2 taza de fruta y un puñado de cereal.
-otro batido: 1 cda. de linaza molida, 1/2 vaso de leche descremada, 1/2 vaso de leche de soja, 1 pizca de canela, esencia de vainilla y edulcorante, todo licuado.
-con cereal: 1 cda. de linaza molida en 1/2 taza de cereal.
-en emparedados: mezcla jalea, mostaza, queso crema o mantequilla de maní con 1 cda. de linaza para untar el pan.
-en hamburguesas: mezcla la carne molida con 1 cda. de linaza.
-aceite de linaza como aderezo de ensaladas.
-linaza molida para empanizar pollo o pescado.

-como sustituto de grasas, huevos y harina, para preparar pan y galletas:
-por cada huevo: 1 cda. de linaza molida y 3 cdas. de agua.
-por cada cda. de margarina, mantequilla o aceite de cocina: 3 cdas de linaza molida y 3 cdas. de agua.
-por cada cda. de harina: 1 cda. de linaza, se puede sustituir hasta la mitad de harina.

La cantidad diaria de semillas o aceite de linaza que se sugiere consumir por día, es de 1 a 2 cucharadas, aunque se recomienda tomarla molida y acompañada de suficiente líquido, ya que aumenta hasta 5 veces su tamaño en el estómago.

Recuerda que lo ideal es bajar de peso de manera correcta con ejercicios, por tal motivo, no olvides complementar tu dieta de linaza, con ejercicios para quemar grasas, que te ayudarán a alcanzar más pronto, el peso deseado.

Cocinar correctamente para adelgazar

Una de las mejores maneras de bajar de peso, a la vez que nos alimentamos como de costumbre, es empleando los métodos de cocción indicados para incorporar menos calorías y que los ingredientes mantengan sus mejores propiedades. De esa manera, adelgazar puede ser algo mucho más sencillo.


Una de las mejores maneras de adelgazar es empleando los métodos de cocción adecuados para los platos. La sobrecarga de aceites, las frituras o los hervores prolongados, muchas veces no son lo correcto, si quieres bajar de peso. Por esto mismo, estas recomendaciones pueden sentarte de maravillas.

Por empezar, siempre es interesante cuando vas a hacer una carne, ave o pescado al horno, reemplazar el empleo de aceite por un vaso de caldo mezclado con otro de vino (blanco o tinto). La cocción se hará perfecta, los jugos de cocción se absorberán y todo te resultará más liviano y saludable. También hay gente que cocina a la sal, para evitar los excesos de grasa. Además, es recomendable envolver los alimentos con papel de aluminio cada vez que hornees algo.

Hay trucos que no por básicos, dejan de ser fundamentales. Conocer las calorías de las comidas que vas a ingerir: si quieres hacerte una buena ensalada, a la hora de escoger las hortalizas, decídete por aquellas que tienen menos cantidad de calorías. Emplear tomates, vegetales de hojas o pepinos puede ser mucho más útil para una dieta que las patatas, los palmitos o las calabazas.

También es importante tener en cuenta que lo mejor es evitar los excesos de grasas y colesteroles. Emplear dos claras de huevo sin las yemas, en reemplazo de cada huevo entero es una buena solución, al igual que retirar la piel del pollo y la grasa sobrante de los costados de la carne. Del mismo modo, cuando crees que tienes que usar nata o mantequilla para finalizar una preparación, tal vez con una buena provisión de hierbas puedas darle un toque diferente y sabroso, alterando el resultado final del plato.

Si crees que te pueden interesar más remedios caseros y naturales, solo tienes que pulsar el vínculo anterior. Encontrarás una de las secciones más completas de la red referidas a dicha temática. Además la Calculadora de calorías, te permitirá saber cuantas calorías diarias necesitas, de acuerdo a tu contextura física y a tu nivel de actividad, para mantener tu peso actual o bajar esos kilos de más.

Plan para adelgazar

Una de las principales cuestiones a la hora de bajar de peso es encarar una planificación, acorde a la medida de lo que podemos adelgazar. No todas las personas tienen las mismas capacidades de perder peso, eso ya es sabido. Es por eso, que lo mejor es adaptarse al ritmo que puede llegar a tener la persona y fijarse objetivos en determinados tiempos.


Bajar de peso es una misión que puede presentarse bastante complicada para algunas personas. No todos responden a los mismos hábitos, tampoco los organismos de las personas son similares a la hora de adelgazar y cada uno tiene sus tiempos determinados, de acuerdo al metabolismo. Por eso mismo, a la hora de encarar una dieta, lo mejor es plantearse un ritmo adecuado al propio cuerpo.

Una buena manera es establecer objetivos a corto plazo. Por ejemplo, un kilo menos por semana. Muchas personas tienen demasiada ansiedad a la hora de bajar de peso y pretenden en pocos días ya perder una cierta cantidad de kilos. Y esto no siempre es posible. Por eso mismo, fijarse metas semana tras semana, mes tras mes, puede ser un buen aliciento para tomarse esto con calma.

Obviamente, además de una dieta, es muy importante la realización de ejercicios. Y, sobre todo, tener constancia con los mismos. El movimiento es uno de los principales enemigos del sobrepeso y, por esta misma razón, siempre es parte necesaria en un plan para adelgazar. Debes también fijarte una constancia. Bicicleta, gimnasio, ejercicios aeróbicos... Todo sirve, hasta caminar media hora diaria. Tu cuerpo tiene que moverse.

Si quieres interiorizarte más acerca de cómo puedes adelgazar, encontrarás una buena cantidad de remedios caseros para perder peso que, seguramente, te serán de gran ayuda. Además, te proporcionamos una serie de ejercicios específicos, para que puedas reducir determinadas partes de tu cuerpo. Por otra parte, para saber cuántas calorías necesitas y cuántas consumes con el ejercicio que realizas, puedes consultar la Calculadora de calorías y el Cálculo de calorías consumidas con el ejercicio, dos herramientas gratuitas online, imprescindibles en toda dieta para adelgazar, que tienes a tu disposición.

Cómo perder la barriga

Dieta y ejercicios antibarriga

Si tienes tendencia a tener barriga, no sólo necesitas ejercicios para perder la barriga, sino que además debes seguir un dieta antibarriga, que evite la acumulación de grasa en esa parte de tu cuerpo. Cambiar algunos hábitos dietéticos y seguir una rutina de ejercicios antibarriga, te ayudarán a despedirte de tu barriga para siempre.


Cómo perder la barriga puede ser para algunas personas, una misión casi imposible. Sin embargo, si es tu caso, podrás lograrlo si tienes en cuenta algunas recomendaciones, que te ayudarán a perder la barriga y no volver a recuperarla.

En primer lugar, deberás seguir ciertas pautas dietéticas:
Comienza el día con un buen desayuno y come varias veces al día, pequeñas cantidades de alimentos sanos y nutritivos.

No pases hambre, de lo contrario tarde o temprano te darás un atracón.

Come lentamente, masticando muy bien cada bocado.

Prefiere las grasas insaturadas, presentes en los pescados, el aceite de oliva y los frutos secos.

Evita las bebidas alcohólicas y gaseosas, aunque no sean sólidos, tienen muchas calorías y estas últimas además, te hinchan.

Calcula cuántas calorías realmente necesitas, para saber cuántas puedes ingerir si deseas bajar de peso y no te hagas trampas.
También deberás abandonar el sedentarismo y adoptar algunos ejercicios para reducir la barriga:

Realiza ejercicios abdominales a diario.

Sal a caminar, a andar en bicicleta o realiza otro tipo de ejercicios o deportes, al menos tres veces a la semana. Calcula cuántas calorías puedes gastar con unos minutos de tu actividad física favorita.

Consejos para reducir la cintura

La cintura es una de las partes del cuerpo que toda persona quiere tener en excelente forma, sobre todo las mujeres, que gustan de ver su abdomen bien chato y con las curvas delineadas. Además de las dietas, los consabidos ejercicios y los remedios caseros, hay varios trucos que pueden ser ideales para que tengas tu cintura hermosa.



Recibe las novedades en tu correo
¡GRATUITO!


Todos los boletines La cintura es la parte del cuerpo que toda mujer quiere tener en excelentes condiciones, con sus curvas acentuadas y bien en forma. Esa zona es fundamental para tener una bella silueta y, por esto mismo, todas quieren tenerla bien en forma. No es una misión fácil, pero hay varias técnicas que pueden hacerte bien para la cintura.

Por empezar, dieta y ejercicios son fundamentales para tener bien la cintura. Aquí te proponemos una serie de ejercicios interesantes para dicho fin, ideales para bajar la barriga. También los masajes reductores (en conjunto con lo anteriormente planteado) pueden ser excelentes para afinar el abdomen. Es la grasa acumulada la que hace que no se vea bien y entonces es a ella a la que hay que combatir.

Las fajas para la cintura también son un método interesante para conseguir tener una mejor figura. Hay quienes dicen que tienen efectos negativos a largo plazo, pero lo cierto es que logran afinar la cintura mientras se la tiene puesta. También dentro de los tratamientos que se señalan como apropiados para la reducción de cintura se encuentra la mesoterapia, como así también la liposucción, aunque ya son dos cuestiones que requieren consulta médica previa.

Remedios naturales contra el mal aliento

El padecer de mal aliento puede ser a causa de varias cosas. Una de las más comunes es la alimentación inadecuada, que produce que los órganos digestivos emanen olores desagradables. Justamente esos aromas que luego saldrán por tu boca. Afortunadamente, existen varios remedios caseros contra el mal aliento...

Existen algunas hierbas que son tremendamente efectivas como remedios naturales para el mal aliento. Es que, al poseer grandes cualidades aromáticas, combaten con relativa facilidad esos desagradables vahos. Los ejemplos más claros son la menta, el perejil y el cilantro.

Puedes preparar infusiones con ellos. Por ejemplo, una cucharada pequeña de cada una por taza de agua durante 15 minutos de hervor. También puedes incorporarlos en tus comidas para paliar los efectos del mal aliento. ¡O directamente muerdes un poco unas hojas de cualquiera de estas hierbas y verás como resulta!

El eucalipto o la salvia, al igual que otras hierbas muy aromáticas como el romero o el tomillo, también pueden surtir gran efecto para combatir el mal aliento. Si siempre sufres de este problema, no olvides tenerlas siempre a mano. Juntas o por separado, en tisanas o para mascarlas, nunca vienen mal como truco para combatir la halitosis.

Las semillas de cardamomo, al igual que las de coriandro, son muy buenos remedios naturales contra el mal aliento. Puedes masticar algunas luego de una comida que podría llegar a producirte halitosis. Esta es una costumbre que suele ser bastante común en los países árabes.

Si tu mal aliento se debe a problemas digestivos, también puedes beneficiarte con el consumo de hierbas digestivas. En cambio, si se debe a alguna infección dental, lo más apropiado es que acudas a tu dentista, aunque si estás dolorido, hasta tanto se solucione tu problema bucal, puedes encontrar alivio en los remedios caseros para el dolor de muelas.

Propiedades del ajo

Beneficios de comer ajo para la salud

Las propiedades aromáticas del allium sativum, nombre científico del ajo, convierten al bulbo de esta hortaliza, en un condimento insustituíble, muy empleado en la cocina mediterránea. Por otra parte, los beneficios que comer ajo aporta a la salud, son dignos de ser considerados, para recomendar la inclusión del consumo de ajos, en la dieta diaria.


Los beneficios del ajo para la salud, han sido muy difundidos, alentando su consumo, a pesar de las resistencias que genera el mal aliento que provoca el allium sativum, nombre científico del ajo.

Entre las propiedades del ajo se destacan su capacidad para actuar como antiséptico, fungicida, antioxidante, e incluso, para el tratamiento de algunos tumores. Por otra parte, en los tratamientos para perder peso, se considera cómo adelgazar con ajo, debido a las excelentes propiedades del ajo para adelgazar.

Desde tiempos remotos, el ajo ha sido considerado uno de los mejores remedios naturales, atribuyéndosele muchas propiedades que han sido corroboradas por la ciencia, entre ellas su efecto antihipertensivo, su refuerzo del sistema inmunológico y su eficacia contra el reumatismo. Los científicos han indagado cómo cura el ajo en cada uno de estos casos, encontrando que la fama popular que acompaña a esta hortaliza, no es para nada exagerada.

Empieza a comer ajo y obtendrás muchos beneficios con su consumo para tu salud. Aprende cómo cocinar con ajo y podrás preparar esquisitas recetas como el arroz con ajo, un plato realmente delicioso.

Beneficios y contraindicaciones del consumo de miel de abeja

Son incuestionables las excelentes propiedades de la miel de abeja y los enormes beneficios, que el consumo de miel reporta al organismo. Sin embargo, la miel no está libre de contraindicaciones, ya que al ser fácilmente asimilable, su consumo excesivo engorda, aportando calorías seguras, sin ningún trabajo para el cuerpo. Si estás a dieta y no te sabes medir, ojo con la miel.

Tendemos a creer que los alimentos sanos, la miel es uno de ellos, están siempre permitidos, cualquiera sea la dieta que se intente seguir. Sin embargo, a pesar de las excelentes propiedades de la miel de abeja, su consumo indiscriminado puede tener efectos indeseables sobre el organismo. La miel por ser un alimento fácilmente asimilable, aporta calorías seguras que se suman, sin ningún desgaste corporal, por lo que si no te mides, engordarás.

Por su alto contenido en azúcares, es un alimento básicamente energético, aunque aporta menos calorías que el azúcar, ten en cuenta que una cucharadita de miel pesa mucho más que una de azúcar. Por otra parte, si bien es cierto que su poder para neutralizar las bebidas ácidas es mayor, es bastante menor para endulzar las calientes, en las que habitualmente se emplea.

En comparación con el azúcar que aporta 400 calorías cada 100 gramos, la miel provee de 322 calorías y es fuente de ácidos naturales, minerales, proteínas, aminoácidos, enzimas y otras sustancias, responsables de los beneficios que reporta su consumo para la salud. Además, sustituir el azúcar por la miel, evita la pérdida de calcio que provoca el consumo de azúcar.

Son conocidos los poderes curativos de la miel como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida, entre otras aplicaciones terapéuticas. Su consumo es muy recomendable para deportistas, ya que sus nutrientes son rápidamente aprovechados por el organismo. Por todo esto, si estás a dieta, debes saber que puedes incorporarla, siempre que no te excedas. Recuerda que no está excenta de calorías, que debes sumar a tu recuento diario.

Cómo guardar los pepinos

Los pepinos son uno de esos vegetales que no te generarán demasiados inconvenientes, a la hora de escogerlo y preservarlo. Si has hecho una buena elección, seguramente no tendrás problemas en disfrutarlos, en su máximo esplendor. Por eso mismo, apúntate estos consejos y tenlos en cuenta cuando vayas al mercado.


Conservar los pepinos no te generará demasiadas complicaciones. Tampoco escogerlos. Y es que te durarán mucho más, si has hecho una buena elección. Por eso mismo, cuando vayas al mercado debes tener en cuenta, una serie de cuestiones primordiales.

Siempre debes decantarte por aquellos pepinos que se vean con su piel de un color verde bien oscuro. No debe presentarse descolorido ni manchado. La idea es que sean largos, parejos, firmes y no demasiado anchos. También es importante no tomar aquellos que sean demasiado grandes, ya que su carne es más amarga y su textura más blanda.

El pepino es una de esas hortalizas que puede resistir tranquilamente en la heladera, por alrededor de tres a cinco días sin ningún inconveniente, pero no es conveniente congelarlo, ya que su carne se ablanda notoriamente. Es por esto también, que los pepinos se comen sin madurar completamente, ya que la textura se pierde casi por completo.

Receta de mejillones al pimiento

Los mejillones al pimiento son una deliciosa receta de cocina fácil. Se cuecen al vapor, se acompañan con pimiento y son ideales, dada sus pocas calorías, para personas con obesidad o para diabéticos.

Ingredientes

Un kilo y medio de mejillones

Un vaso de vino blanco

Un pimiento rojo

Cuatro dientes de ajo

Aceite de oliva

Una cucharada de harina

Sal, perejil y pimienta recién molida

En primer lugar, deberás preparar los mejillones. Ponlos a cocer en agua, con vino y algo de pimienta. También puedes hacerlo al vapor, con una vaporera, de la misma manera.

Mientras tanto, en una sartén con aceite de oliva caliente, dora los ajos picados y también el pimiento. Sobre el final, añade el harina, rehogando y añadiendo un poco del caldo de cocción de los mejillones, esperando que reduzca y colocando el perejil picado sobre el final, sino perderá mucho el sabor.

En el momento de servir, quita una de las valvas de cada mejillón y sirve la salsa de pimientos por encima. Verás que deliciosa y sencilla receta has conseguido. Ideal para diabéticos y personas con insuficiencia renales, dadas las características de los mejillones. También muy baja en calorías.

;;