Cómo preparar los rábanos

Cómo cocinar los rábanos

Los rábanos son uno de esos vegetales, que pueden ser preparados de diversas maneras y que además, otorgan invariablemente, un sabor bastante particular a tus preparaciones. Por esa misma razón, nada mejor que tener unos buenos rábanos a mano, para experimentar en tu cocina. En ensalada, en aperitivos o como prefieras, siempre pueden estar presentes.

Los rábanos son una de esas verduras que pueden comerse de diversas maneras. Pero, de todos modos, lo mejor es consumirlos crudos para apreciar su textura crujiente, su sabor picante y todas sus propiedades.

Un interesante truco a tener en cuenta es quitarle la piel. Al pelarlos les estarás quitando su aceite esencial, que justamente, es el que produce ese sabor algo fuerte y molesto para algunas personas. De todos modos, en ensalada funcionan de maravillas, cortados en rebanadas y mezclados con otros vegetales.

También es muy interesante, emplearlos en la preparación de salsas. Le darán un toque picante y único sin igual. Lo más común es tomarlos como aperitivo, junto a algunos aderezos. Puedes cocinarlos, rehogándolos o incorporarlos a guisados para que "contagien" a toda la preparación, con su sabor. En fin, ya verás que maneras de hacerlos sobran.

0 Comments:

Post a Comment